• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“SI EL GOBIERNO NO SE PERONIZA, LA ELECCIÓN ESTÁ TERMINADA”

El reciente precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, destacó el rol que tuvo el espacio en las PASO del pasado domingo y aseguró que “hoy el peronismo está más en auge que nunca, y mucho tenemos que ver nosotros con Principios y Valores que sostuvimos la doctrina peronista”. Aseguró se viene “un debate doctrinario y ahí Javier Milei nos está planteando una revolución y no es un tema menor. A eso hay que oponerle la contrarrevolución del bien y eso es el peronismo”. Celebró el encuentro que mantuvo con Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, a quien le manifestó que “si el gobierno no se peroniza, la elección está perdida”. A su vez, advirtió que “Milei quiere terminar con el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego” aunque entendió que “ninguno de los que votó a Milei quiere terminar con la promoción porque saben que se quedan sin trabajo”. El ex secretario de comunicaciones y de comercio garantizó que “si vos logras bajar el precio de los alimentos de acá a los próximos 15 días das una señal espectacular”.

Río Grande.- El reciente precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, brindó una extensa entrevista a Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 donde realizó un balance de los resultados de las últimas elecciones PASO del pasado domingo.

En diálogo con el programa Fuentes Cercanas que se emite por la 93.5, el ex secretario de comunicaciones durante la gestión del entonces Presidente Néstor Kirchner (2003-2006), y también ex secretario de Comercio en la presidencia de Cristina Fernández (2006 a 2013), destacó la elección realizada por Principios y Valores en la provincia donde cosechó más de 1.800 votos, y sostuvo que “está claro que no tengo la autoridad de los votos contados al menos; de los votos que sacamos no lo sé, porque eso son los misterios de las elecciones, tengo la autoridad de la coherencia de una trayectoria y que en general los votos nuestros son votos ruidosos y se hacen oír. Somos una estructura interesante y estamos en todo el país. Estamos muy conformes, hicimos una oferta electoral dentro del movimiento peronista y no te olvides que cuando empezó este gobierno hablaban del tercer movimiento histórico y una sarta de pavadas y todo eso dijimos que este gobierno socialdemócrata vaya fracasando, van a decir que son peronistas”.

En este sentido, remarcó que “nosotros, gente de la doctrina, ahora tenemos más relevancia porque ahora viene un debate doctrinario y ahí Javier Milei nos está planteando obviamente una revolución y no es un tema menor. No es el cambio de Scioli por Macri o de Alberto por Macri que son lo mismo. No hay tanta diferencia. Esto es una revolución y no es un tema menor, lo venimos diciendo hace rato y ahora se está comprobando. Que el gobierno iba a tener una elección que iba a ser una catástrofe lo sabíamos todos, lo que no sabíamos era quién iba a ser el verdugo, y el verdugo sorprendió. El problema es que ahora se puede plantear con precisión la revolución porque tiene apoyo popular y de todos los estratos sociales, incluso en Tierra del Fuego donde ganó diciendo que va a terminar con la promoción industrial. Y si hay algún lugar, donde eso es imprescindible, es Tierra del Fuego, pero el tipo ganó. Lo primero que va a hacer es abrir la economía y de esa forma se terminó la manufactura en Tierra del Fuego; no hay ninguna posibilidad de que sea compatible una cosa con la otra”.

El economista indicó que “la revolución es algo que siempre hay que tener en cuenta. Esto no ha pasado nunca en la política argentina, al menos en los últimos 70 años; Milei te empieza a explicar que la justicia social es injusta y esto no pasó nunca, ni siquiera en la dictadura. Esto es un cambio revolucionario. De la misma manera, cuando Lenin, culpa de la mala política general, instala y triunfa la revolución, quiere transformar a un pueblo profundamente religioso como es el ruso en un pueblo ateo. Intenta 70 años y al final ni bien se cayó el muro de Berlín volvieron todas las iglesias ortodoxas, pero intentó. Lo mismo quiere hacer Milei, que te quiere explicar que la justicia social es injusta; si vos pensás en la justicia social es porque estás del lado del denomino y por eso lo pone al papa Francisco donde lo pone. Esto no ha pasado nunca”.

Para Moreno, “a la revolución se le tiene que contraponer la contrarrevolución; cuando Lenin hizo el Ejército Rojo apareció el Ejército Blanco, después alguno gana. A la doctrina de Milei donde la justicia social es parte de la negrura de la sociedad, hay que oponerle la contrarrevolución del bien y eso es el peronismo. Por eso hoy el peronismo está más en auge que nunca, pero mucho tenemos que ver nosotros con Principios y Valores que sostuvimos la doctrina cuando estos tarambanas planteaban el tercer movimiento histórico o armaban estupideces como Unidad Ciudadana. También se escucharon muchas tonterías en Tierra del Fuego, sobre el progresismo, la autopercepción y que la realidad dejó de ser criterio de verdad; todas esas tonterías posmodernas, colapsaron ahora, porque tenemos que juntarnos obligatoriamente en la única doctrina válida que es el peronismo, porque Milei también es posmoderno igual que los progresistas. Entre Macri y Alberto, no hay diferencias. La escuela austriaca es la expresión del posmodernismo en económica. Milei es eso y qué se opone a eso, la doctrina peronista que somos los que hacemos costos, ordenamos y creemos que la economía tiene que tender al bien común y por lo tanto a la justicia social”.

“Ahora el peronismo alcanza su verdadera dimensión y se organiza para confrontar con la revolución. Nosotros somos el ejército blanco de aquel entonces. Estamos bien si comprendemos nuestra real dimensión como peronistas. Si en Tierra del Fuego entienden que se van a llevar la promoción porque no tienen al nombre como centro de su actividad, a pesar de eso, ganó y ganó bien en Tierra del Fuego. Y eso sucede porque la militancia de Milei, y esto me pasó dos veces, ninguno de los que votó a Milei quiere terminar con la promoción sino saben que se quedan sin trabajo. Los militantes de Milei quieren terminar con la pobreza y la indigencia. Nos acusan a los peronistas porque confunden a este gobierno socialdemócrata como gobierno peronista y lo hacen a propósito. Está clarísimo que este no es un gobierno peronista, porque un gobierno peronista no hambrea al pueblo, no devalúa, no sube la tasa de interés y no tiene el asado a más de 4 mil pesos. Si los militantes de Milei quieren terminar con la pobreza es porque creen en la justicia social mientras Milei les habla diciendo que la justicia social es el pecado, y los militantes dicen que quieren terminar con la pobreza e indigencia, con lo cual, esta doctrina revolucionaria que quiere implementar Milei tiene la autoridad de los votos, pero no sé si tiene la autoridad de la coherencia, a la inversa de Moreno, que no tiene la autoridad de los votos, pero por ahí sí de la coherencia”.

Encuentro con Galmarini

En otro orden de temas, Moreno también se refirió al encuentro que mantuvo con Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y comentó que “la verdad es que me cayó muy bien el viernes pasado. Es una militante de la causa y una típica compañera de la rama de la edad que corresponde. No la conocía muy bien. Ella y Massa son gente joven. En esa reunión, es obvio que, si el gobierno no se peroniza la elección está terminada, y así se lo dije. ¿Devaluando, subiendo la tasa de interés y aumentando entre un 30% y 40% el precio de la carne, vos podés sacar más votos? Es obvio que tenemos muchos menos votos y el que capitalizó todo eso es Milei. Hay que bajar el precio de la comida como hicimos en la década ganada. Si vos logras bajar el precio de acá a los próximos 15 días das una señal espectacular. Massa no va a debatir de economía con Milei, sería un absurdo; tiene que aparecer el equipo de economistas peronistas que son los que transitaron de alguna manera la década ganada. Nosotros bajamos el precio de la comida y para comer un asado no tenías que sacar un crédito. Una economía peronista es poner al hombre en el centro de la actividad”.

Para Moreno, “ahora la política se ordenó: está la doctrina de Milei y la doctrina peronista. Hay que terminar con las pavadas del progresismo y la percepción. Hay que terminarlo porque les hizo mucho daño a los argentinos. Los dos últimos años del gobierno de Cristina con Kicillof a la cabeza del ministerio de Economía, quien también devaluó, y estos cuatro años de Alberto Fernández donde fue el reinado del progresismo. Ahora aparece de un lado la escuela austriaca posmoderna y, por otro lado, aparece el clasicismo con el peronismo y ahí vamos. Es muy interesante lo que se viene. Milei no tiene tantos soldados por más votos que tenga porque sus militantes cuando hablan dicen que quieren una sociedad justa, les falta un pedacito para decir que quieren una sociedad justicialista porque cuando hablan con ellos todos dicen que hay que terminar con la pobreza e indigencia”.

En este sentido, reiteró que “Milei planteó una revolución” y negó un discurso “más moderado” luego de las PASO del pasado domingo. “Esas son las tonterías de difusión del gobierno; Milei planteó una revolución, no moderó nada. Planteó una revolución, él no se moderó, lo que no lo están acompañando son sus militantes. A mí no me gusta la revolución que plantea Milei, pero no se moderó, sino aceleró. De la democracia para acá, nadie habló de revolución, el único fue Milei. Se está entendiendo que Milei llega hasta ahí. Quieren terminar con el Estado para que haya justicia social y eso significa que son anarquistas y no anarco-capitalistas porque la consistencia interna del discurso de Milei es muy endeble porque si termina con el Estado no puede haber derecho de propiedad porque no tenés donde registrarlo. Para ser anarquista hay que ser anarquista y que no haya propiedad privada y ese es el debate que hay que tener; sus propios militantes parecen peronistas, mientras él te dice que la injusticia es la justicia social”.

Con respecto al régimen de promoción industrial, “obviamente estamos de acuerdo y lo mantuvimos en la década ganada. Naturalmente hay que analizar ciertas realidades que se generan negativas en el continente que hay que resolverlo y eso se hace debatiendo con los actores. Hay que discutir con Cherñajovsky -Socio Fundador y Principal Accionista de Newsan-, sino con quién vas a discutir. Esto hay que discutirlo con él que es lo que hacía yo y en BGH llamas a los muchachos de la familia. Eso se discute con los actores de verdad y ahí vas a encontrar una solución segura. A veces los actores se esconden y parecen que mandan al frente al presidente de la cámara y eso sucede cuando no quieren arreglar nada. Cuando más grande es el empresario, más grande se equivoca”.

Finalmente, consideró que “el problema no es lobby del continente, sino que en Tierra del Fuego votaron a Milei que quiere terminar con todo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad