DA FONSECA NO DEFINIÓ SI SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE POR LA UCR

El Dr. Javier Da Fonseca aún no definió si será candidato por la Unión Cívica Radical en la ciudad de Río Grande para disputarle la intendencia a Martín Pérez. En este sentido dijo que “debemos tener una coherencia porque no podemos ser de Cambiemos a nivel nacional y ser cualquier chiquero a nivel provincial, dado que ser de Cambiemos significa ser muy critico con la gestión de Gustavo Melella, ser muy critico con la gestión de Martín Pérez, de Walter Vuoto y Daniel Harrington, o sea, no se puede estar en la misa y en la procesión y hoy no está sucediendo esto”. Además agregó que  “tenemos que tener una decisión frontal en contra de los cuatro ejecutivos de la provincia, la situación es desesperante, pero sino tenemos una coherencia política e ideológica en Juntos por el Cambio va a ser muy difícil seguir con el armado de una propuesta”.

Río Grande.- En el marco de las elecciones que el próximo 14 de mayo en donde se elegirán candidato a Gobernador, intendentes en las tres ciudades, legisladores y concejales, el abogado Javier Da Fonseca está analizando su intención de ser candidato a intendente por la ciudad de Río Grande en representación de la Unión Cívica Radical.

En dialogo con Provincia 23 y Radio Universidad 93.5, el letrado radical señaló que “por el momento no tengo decidido si voy a ser candidato a intendente por Río Grande en representación de la UCR, el rumor sale a partir de que hay unos amigos que me lo han propuesto, me lo han solicitado, desde que surgió el trascendido he tenido muchas adhesiones pero todavía no es una decisión que haya tomado”, aseguró.

Al respecto manifestó que “tengo una larga militancia dentro de la UCR, adhiero a Juntos por el Cambio, creo en la necesidad de conformar este espacio que a nivel nacional en las últimas elecciones obtuvo casi el 42% de los votos, hoy es mucho más que eso, pero hay una serie de circunstancias que ameritan una reflexión profunda acerca del momento que estamos atravesando en el país, en la provincia, en las tres ciudades, hay una clase política que esta diseminada en los distintos espacios que no está a la altura de las circunstancias, incluso en nuestro propio espacio, hay muchas mezquindades, mucha vanidad y yo no voy a aportar mi nombre para el elenco de vanidades que desfilan cuando no se percatan del trágico momento que estamos atravesando, siendo que lo peor esta por venir, parece que cada uno quiere salvarse de forma personal a través de este tsunami que se viene”.

En este sentido Da Fonseca sostuvo que “no es que Argentina está por explotar, ya explotó, tenemos un 100% de inflación, acá hay algunos que lo único que quieren es ser candidato y nada más, no lo importa a que, entonces yo no me voy a sumar a este chiquero”, criticó.

Por tal motivo mantuvo que “la gente está habida para que le hablen de política, que es lo que hay que hacer para enderezar a este país, pero lo único que procuran es tener una carrera política a cualquier edad, no solamente de la gente que hace rato que está en el candelero sino también que los más jóvenes que se avecinan tienen la enseñanza de 40 años de las malas prácticas políticas, lamentablemente corren por el mismo camino y yo no me voy a prestar a eso”.

Ante la aún no firma del PRO fueguino para conformar Juntos por el Cambio en la provincia, dijo que “para ganarle a esta cultura decadente del kirchnerismo hace falta un esfuerzo, pero hay algunos que no tienen en cuenta esto y lo único que quieren es estar en las listas y salvarse en lo personal”, reprochó Da Fonseca.

Asimismo expresó que “si no respondemos a nuestro propio electorado, las clases medias que históricamente representó al radicalismo y ahora a Juntos por el Cambio se van a ir a espacios de la ultraderecha que no son nada bueno para el país, esta es la critica que hago porque hoy no estamos respondiendo a nuestro electorado, entonces si no cambiamos, van a seguir fugándose voluntades a engrosar otras urnas que no son las nuestras”.

Puntualizó que “soy cercano a la legisladora Liliana Martínez Allende y acá se trata de tener una narrativa que tiene que ver con las aspiraciones de la gente que trabaja, de la clase media, de la necesidad de cambio, de la necesidad de construir un signo monetario que este gobierno termino destruyendo, de tapar la fuga de cerebros que cada día se están yendo del país por la falta de oportunidades, entonces creo que respondo a una porción del electorado que esta esperando un cambio, todas las encuestas dicen que quieren un cambio del signo político del gobierno, pero para eso debemos tener una coherencia, entonces no podemos ser de Cambiemos a nivel nacional y ser cualquier chiquero a nivel provincial, dado que ser de Cambiemos significa ser muy critico con la gestión de Gustavo Melella, ser muy critico con la gestión de Martín Pérez, de Walter Vuoto y Daniel Harrington, o sea, no se puede estar en la misa y en la procesión y hoy no está sucediendo esto”.

Por último manifestó que “tenemos que tener una decisión frontal en contra de los cuatro ejecutivos de la provincia, la situación es desesperante, pero sino tenemos una coherencia política e ideológica en Juntos por el Cambio va a ser muy difícil seguir con el armado de una propuesta”.