«A mi hermano ya no lo están buscando», dijo Marilina Torres, hermana del extraviado

La hermana de Elio Torres, el abogado que salió caminando solo hacia Península Mitre el 16 de julio y aún no ha sido encontrado, sostuvo que el Juzgado de Río Grande se declaró incompetente en el caso y que en la Comisaría de Tolhuin le informaron que ya no lo están buscando, además solicitó al Gobierno provincial que haga una búsqueda más efectivo. El gobierno confirmó que se encuentra cerrado el acceso a Península Mitre hasta nuevo aviso.

Río Grande.- La hermana del abogado Elio Torres, quien perdió contacto con la familia el pasado 20 de julio, sostuvo en una improvisada conferencia de prensa, que su hermano debía comunicarse este domingo -30 de julio-, día en que debía concluir la travesía a través de Estancia Möatt pero no hubo comunicación, y agrego que el Juzgado de Río Grande se declaró incompetente ante el caso y la Gendarmería de Rio Grande, quienes le informaron que todo dependía de Gobierno, pero que aún no habían sido convocados.

El sábado Marilina se trasladó a Tolhuin y en la comisaría, el comisario Bustamante le informó que el personal que había ido a buscarlo ya había regresado y no había nadie buscándolo a partir del viernes a la noche.

Elio Torres lleva 15 días desaparecido, según explico la mujer por lo que solicitó al gobernador Gustavo Melella que amplié la búsqueda porque «tenemos por salud, si no llegó es porque algo se lo dificulta, que amplíen la búsqueda en el río López y pasando dicho río.

Finalmente, la hermana del excursionista, explico que cada vez que él hacia una travesía dejaba su recorrido y a través de Facebook iba contando todo lo que pasaba y en esta oportunidad dejó marcado el lugar donde tuvo dificultades por eso solicita que la búsqueda se haga en ese lugar.

El Juzgado de Tolhuin desalentó las iniciativas de búsqueda particular ante las condiciones climáticas

El Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin informa que toda iniciativa particular de misiones de búsqueda y rescate del señor Elio Torres, deberán ser previamente comunicadas y organizadas desde la Dirección de Seguridad Zona Centro de la Policía Provincial con sede en Ruta 3, acceso a Tolhuin, debido a las adversas condiciones climáticas que atraviesa la Provincia en esta época del año y el consecuente riesgo para la vida que ello conlleva.

El 16 de julio pasado, Elio Torres se dirigió a realizar una travesía a pie hacia la Península Mitre, partiendo desde la zona de Estancia María Cristina, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Torres se encontraría vistiendo campera de abrigo color rojo, pantalón de trekking color azul y gorro color negro.

Cierran el acceso a Península Mitre hasta nuevo aviso

En el contexto actual estacional y meteorológico y atento al operativo de búsqueda existente por la persona extraviada en los últimos días, se informa que se encuentra cerrado el acceso al Área Protegida por tierra, agua y aire.

Únicamente quedan exceptuados de esta medida aquellos organismos e instituciones que estén formalmente incorporados al procedimiento de búsqueda dispuesto por la Justicia Provincial y llevado adelante por las diferentes fuerzas de Seguridad y entidades en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, Eugenia Álvarez, Secretaria de Ambiente comentó, que “desde diciembre de 2021 está vigente la obligatoriedad de la gestión del permiso de acceso al área a través de la página web de la Secretaría de Ambiente provincial. Dicha declaración jurada permite conocer los datos de las personas que visitan el lugar, modalidad y punto de acceso, medios con que cuentan y locaciones donde se encontrarán, así como la obligatoriedad de dar aviso al salir de la misma. Estos elementos resultan de gran importancia ante contingencias de todo tipo durante el recorrido”.

“La posibilidad de acceder al área natural de conservación para visitantes podrá ser gestionada nuevamente a partir del inicio de la temporada en octubre y en el marco de la evaluación de las condiciones meteorológicas y pautas de manejo previstas para el área protegida”, finalizó.

Para mayor información consultar la web: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/peninsula-mitre/