Organización gremial de profesionales fue reconocida

Mediante un decreto que les devuelve un ítem que había sido quitado, los profesionales entienden que se reconoció finalmente al SIPROSA como la organización sindical que los representa. Ahora dijeron que “en las próximas paritarias esperamos estar a la par del resto de las agremiaciones, para representar como corresponde a nuestros asociados”.

Río Grande – “Podemos hablar de un logro histórico para nosotros, porque está por escrito en un decreto el reconocimiento como un colectivo que representamos a los profesionales de Tierra del Fuego. De hecho, gracias a las intervenciones de los distintos funcionarios de esta gestión hemos tenido un contacto fluido, hemos llegado a acuerdos, no solamente de índole salarial sino también de condiciones de trabajo. Estamos poniéndonos de acuerdo en lo que tiene que ver con la carrera sanitaria a futuro, o sea que vemos con muy buenos ojos la gestión y estamos logrando algunos objetivos que nos pusimos con nuestros afiliados”, señaló el Dr. Julio Torres, integrante del SIPROSA, respecto del decreto recientemente emitido.

Después mencionó que dicho decreto “se refiere a una recomposición por la pérdida de un ítem que fue negociado en paritarias por los gremios amigos -que no son tan amigos- que en realidad lo que hicieron fue rebajar un ítem solamente para nosotros. Es un reconocimiento universal para el sector salud, todos los trabajadores de la sanidad lo tienen, pero cuando se hizo esa paritaria se tomó dicho valor para todos, excepto para quienes tenemos dedicación exclusiva o sea quienes no estábamos representados en esa mesa paritaria”, remarcó Torres.

Dijo que “fue una injusticia” y que desde el SIPROSA así “se lo hicieron saber a los funcionarios, así lo entendió el señor gobernador (Gustavo Melella) y por eso se nos devolvió lo que significaba la pérdida que significaba la reducción de ese ítem”. El representante de los profesionales defendió para dicho sindicato la representación del sector, recordando que tienen “una resolución ministerial, con un número de inscripción jurídica, y eso hace que nos reconozcan como representantes del sector profesional”.

Pero advirtió que “esto no se ha cumplido, porque los supuestos representantes dentro de la paritaria han hecho que nos bajar a nosotros nuestro sueldo, con lo cual obviamente no se cumple con esta premisa”. Por ese motivo señaló que “en las próximas paritarias esperamos estar a la par del resto de las agremiaciones, para representar como corresponde a nuestros asociados”.

Finalmente señaló que ya cerraron “las negociaciones salariales para el primer semestre y se ha convocado a todas las asociaciones gremiales para discutir el segundo semestre en junio o julio, y tenemos el objetivo de discutir lo que es la inflación nacional que nos pega a todos y seguramente habrá que hacer un reajuste para esos meses”, anticipó

También comentó que siguen “trabajando con los funcionarios en lo que es la carrera sanitaria, estamos trabajando y existe un ida y vuelta respecto de la problemática de distintos sectores entre nuestros representados, que no tienen que ver con lo salarial sino con cuestiones laborales, de calidad de trabajo y con todo eso seguimos teniendo un diálogo fluido”, concluyó.