• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

SIPROSA afirmó censura de Canal 13 y de otros medios de comunicación

Así lo aseveró el Dr. Julio Torres desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, tras denunciar que también existen otros medios de comunicación que el gobierno les “dice que no nos llamen”. También lamentaron no haber recibido respuesta a ninguno de los pedidos de audiencia que fueron enviados a la gobernadora Bertone desde el año pasado. Recordó que el ministro de Salud Marcos Colman es una “abierto defensor del sistema de dedicación exclusiva, por lo cual entienden que es necesario que se los invite a dialogar y que el funcionario salga a ratificar su posición, o de lo contrario debería renunciar”. Además puntualizó que a la “gobernadora le llegan los mensajes tergiversados, lo que hace que haya cierta animosidad para con el sector”.

El Dr. Julio Torres del Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego recordó que en “abril del año 2016, en la ultima reunión formal que tuvimos con el gobierno firmamos un acta acuerdo donde se iban a plantear unos cuantos puntos que influenciaban en el sector, y de esos puntos que se iban a charlar durante el resto del año no se logró solucionar ninguno porque no hubo ningún tipo de charla”, afirmó.

Río Grande.- Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA), el Dr. Julio Torres lamentó la falta de diálogo con el gobierno de la provincia, como así también denunció la censura de parte de los medios oficiales hacia los profesionales del sistema de salud pública.
Por Radio Provincia, Torres manifestó que “desde el año pasado le hemos cruzado trece pedidos de audiencia a la gobernadora, de los cuales no hemos tenido respuesta a ninguno de ellos, lamentablemente no tenemos ningún tipo de acercamiento con el gobierno, ni con ningún tipo de autoridades”, recriminó el médico, al tiempo que señaló que “creemos que es necesario que nos sentemos con la máxima autoridad de gobierno como lo es la gobernadora Rosana Bertone para poder aclarar muchos puntos que por ahí le llegan tergiversados, lo cual hace que haya cierta animosidad para con el sector, creemos que no debe ser así, debemos trabajar en conjunto, poder conversar civilizadamente, donde nosotros podamos plantear nuestra postura, como también ellos puedan plantear sus posturas, y después poder llegar a algún tipo de acuerdo”, expuso.
Asimismo recordó que en “abril del año 2016, en la ultima reunión formal que tuvimos con el gobierno firmamos un acta acuerdo donde se iban a plantear unos cuantos puntos que influenciaban en el sector, y de esos puntos que se iban a charlar durante el resto del año no se logró solucionar ninguno porque no hubo ningún tipo de charla”.
Por tal motivo indicó que “si estamos hablando de un gobierno que se jacta de la apertura al diálogo, nosotros estamos esperando que nos llamen a dialogar, queremos dialogar, queremos escuchar que es lo que tienen para decir, como así también queremos aportar la experiencia de nuestro sector respecto de que es lo que piensan nuestros colegas y demás, por lo cual creo que este proyecto de apertura del sistema hay que analizarlo muy detenidamente, desde el espíritu de la ley, ver si realmente si va a hacer beneficioso, o si va a ir en contra del hospital como muchas de las medidas que se dictaron”.

“Colman siempre fue un defensor a ultranza del sistema de dedicación exclusiva”

También puntualizó que el “Dr. Colman desde el inicio de su gestión fue un defensor a ultranza de la dedicación exclusiva, pero no hemos visto ningún tipo de acción para sustentar esta defensa de la dedicación exclusiva, por lo cual si el Dr. Colman avala esta apertura, tendría que verlo como un fracaso de su gestión, dado que si en su momento lo defendió, hoy en día no puede ir en contra del mismo”.
Entendió que ante la presentación de este proyecto por parte de la legisladora Myriam Martínez ante la Legislatura debe de haber un “aval del Ejecutivo provincial para poder presentarlo, dado que hasta el momento no escuché que el Dr. Colman haya salido a discutir o a rechazar el proyecto, me parece que cuando esto sale de esta forma, y sale de un bloque que es el del oficialismo se da por sentado que esto tiene el aval del Ejecutivo, y si tiene el aval del Ejecutivo, el Dr. Colman pertenece al Ejecutivo, por lo cual necesitamos de forma urgente una respuesta del Ministro”.
A pesar de esta situación, el Dr. Torres afirmó que “estamos abiertos al diálogo, y esperanzados de que alguien levante el teléfono y nos llamen a conversar, son colegas, saben quienes somos, no es que estamos escondidos, pero hasta el momento nadie nos ha llamado, nadie ha pedido que por lo menos tengamos una opinión, lo cual lamentablemente vemos con tristeza esto porque creemos que si no nos sentamos todos en una misma mesa, y tiramos para el mismo lado, el resultado va a hacer el obvio, que la calidad de atención y el sistema se vaya cayendo día a día, terminemos con un hospital completamente tercerizado, y en manos de la salud privada, justamente lo que no queremos”, recriminó.

Censura en Canal 13

Por otro lado, Torres se refirió a la censura que sufren de parte de algunos medios de comunicación, en particular de los medios oficiales señalando que “nosotros no tenemos llegada a muchas radios de la provincia porque hay a determinadas radios a las que le dicen que no nos llamen, como así también sucede con el canal 13 de Río Grande, donde lamentablemente sabemos de gente que trabaja en el canal donde nos cuentan que tenemos prohibida la entrada, entonces eso habla de coartación y de censura, y no vemos que nadie se rasgue las vestiduras y lo salga a denunciar”, fustigó.
“Lamentablemente tengo gente conocida adentro del canal que nos dice que no pueden hablar con nosotros, son las reglas de juego, pero estas reglas van en contra de lo que a la gente le interesa saber como es el tema de la salud pública en la provincia, y me parece muy peligroso este tipo de situaciones que se está viviendo hoy en día, pero vuelvo a repetir que nosotros tenemos pedido desde el año pasado trece pedidos de audiencias a la gobernadora, y no hemos tenido respuesta de ninguno”.
Por último sostuvo que la “gobernadora recibe al primero que pasa por San Sebastián, pero no nos recibe a nosotros que trabajamos para ella, como así también para toda la comunidad de Tierra del Fuego, mínimamente deberíamos tener algún acercamiento”, concluyó el Dr. Torres.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad