La ONG Tolweed Club de Tierra del Fuego firmó un convenio con la UTN

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra, firmó con la Presidente de Tolweed Club, Soledad Gareca, un convenio para avanzar en la industria del cannabis.

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional avanzará en la en la industria del cannabis, tras un acuerdo firmado por su Decano, ingeniero Mario Ferreyra, con la Presidente de la ONG Tolweed Club de Tierra del Fuego, Dra. Soledad Gareca.

“Este convenio es parte de la línea de trabajo que venimos articulando con instituciones que son fundamentales para el avance de la investigación y desarrollo productivo de la incipiente industria del cannabis en nuestra provincia”, explicó Gareca.

El acuerdo alcanzado por la Asociación Civil y Cultural con la Universidad se suma al que firmó la titular de la ONG a mediados de mayo con la Municipalidad de Tolhuin para avanzar en la temática del cannabis en la provincia.

“En el contexto del mes cañamero, en conmemoración al prócer Manuel Belgrano y su trabajo sobre la planta de cáñamo, la Asociación Civil y Cultural Tolweed Club firmó un acuerdo de Colaboración Institucional entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional de Tierra del Fuego para avanzar en la industria del cannabis”, celebró.

Según señaló la cultivadora, abogada y presidenta de Tolweed Club, el trabajo de la asociación es llevar adelante un acompañamiento a los vecinos que necesitan llegar al cannabis medicinal.

“Acompañamos en el acceso a la información, el Reprocann y trabajamos con médicas que lo recetan”, expresó Gareca a Cannábica Argentina. “Hacemos también intervenciones solidarias para que quienes no tengan los medios económicos puedan acceder a la consulta médica”, agregó.

La ONG avanzó durante este año en vinculaciones con instituciones públicas, en donde conformaron mesas técnicas para aportar observaciones, demandas y lograron obtener capacitaciones de cultivo y extracción de cannabis por parte del CONICET.

“Todo ese trabajo interdisciplinario nos dio la posibilidad de tener este reconocimiento por parte del Municipio de Tolhuin y el de la Universidad Tecnológica Nacional”, comentó Soledad Gareca e indicó que pudieron plantear la necesidad de un apoyo institucional para avanzar en diferentes temáticas en torno al cannabis en Tierra del Fuego.

Luego de firmar convenio de colaboración, el pasado 18 de mayo con la Municipalidad de Tolhuin, el Municipio avanzó en la industria del cannabis con un dispositivo técnico en materia de salud integral. Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Tierra del Fuego, se dio inicio a capacitaciones en espacios internos “para el trabajo en conjunto de proyectos de investigación”.

Asociación Civil y Cultural Tolweed Club

La ONG Tolweed Club nace en 2020 a partir de la necesidad de la comunidad en Tolhuin, Tierra del Fuego, para trabajar de manera articulada y en red para garantizar el acceso a la salud integral para las personas que quisieran utilizar el cannabis.