FALLECIÓ DON RAMÓN ANDRÉS BELLO Y DEJÓ UNA PROFUNDA TRISTEZA EN TIERRA DEL FUEGO

Este jueves 15 de junio falleció don Ramón Andrés Bello, emprendedor gastronómico y antiguo poblador de Río Grande. El Intendente de la Ciudad, Martín Pérez, el Cónsul General de Chile Roberto Ruiz Piracés, la Asociación Chilena y Hermanos -ACHER- y distintos sectores de la sociedad se expresaron ante esta irreparable pérdida. “Ramón era antiguo poblador de nuestra ciudad. Querido por cientos de vecinos y vecinas. Hombre de bien, trabajador, gran padre y abuelo”, destacó Martín Pérez. Cabe destacar que el Estado de Chile condecoró a Ramón Bello con la Orden ‘Bernardo O´Higgins’”.

Río Grande.- La comunidad de Río Grande amaneció entristecida por la partida de don Ramón Bello, un hombre querido y respetado por toda la comunidad. Su partida dejó un profundo vacío entre la gran cantidad de personas que lo apreciaban.

Su partida ha dejado un gran vacío en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y apreciar su valiosa presencia.

Don Ramón era un antiguo poblador de nuestra ciudad, una figura entrañable que se había ganado el cariño y el respeto de cientos de vecinos y vecinas. Su inmensa bondad, dedicación incansable y su amor incondicional por su familia lo convirtieron en un modelo a seguir para muchos.

Además de ser un hombre de bien, don Ramón destacó por su arduo trabajo a lo largo de los años. Su dedicación y pasión por la gastronomía se convirtieron en una parte esencial del patrimonio culinario de Río Grande. Sus recetas y platos tradicionales siempre serán recordados con gran cariño y respeto por las y los riograndenses.

Pero más allá de su labor en la cocina, don Ramón fue un ejemplo de padre y abuelo. Su amor incondicional y su paciencia infinita dejaron una huella imborrable en la vida de sus seres queridos. Siempre dispuesto a tender una mano amiga y a brindar palabras de sabiduría, supo transmitir valores y enseñanzas que trascenderán en el tiempo.

La partida de don Ramón deja un profundo vacío en la comunidad de Río Grande, pero su legado perdurará en los corazones de todos aquellos que tuvimos la fortuna de cruzar nuestro camino con el suyo. En este momento de dolor y tristeza, nos unimos en solidaridad para acompañar a su familia y seres queridos, brindándoles nuestro apoyo y consuelo en estos difíciles momentos.

Gran pesar por el fallecimiento de don Ramón Bello

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez, su gabinete y trabajadores municipales expresan su profundo pesar ante el fallecimiento de don Ramón Bello.

Ramón era antiguo poblador de nuestra ciudad. Querido por cientos de vecinos y vecinas. Hombre de bien, trabajador, gran padre y abuelo.

Su labor de años será recordada, con gran cariño y respeto, como parte del patrimonio gastronómico de las y los riograndenses.

El Intendente lamenta profundamente el fallecimiento de un memorable vecino y acompaña a la familia de don Ramón Bello en este difícil momento.

In memoriam de Ramón Bello

Por su parte, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz Piracés dijo que “el 15 de junio falleció en Río Grande, don Ramón Bello. Una gran persona, sobre todo eso. Décadas atrás vino a Tierra del Fuego a organizar una celebración naval y se quedó en esta tierra donde dejó huella. Desde su emprendimiento creó riqueza, dio trabajo y sobre todo obsequió a nuestro Consulado y a la comunidad chilena su extraordinaria personalidad y amistad”.

Destacó que “para la comunidad chilena Ramón Bello fue un amigo al que se le recordará. Acogió y acompañó a quienes del otro lado de la frontera vinieron a esta tierra a contribuir con su trabajo al desarrollo y progreso de esta provincia. Ramón hizo de la palabra “fraternidad” su credo y por ello fue socio fundador honorario de la Asociación Chilena y Hermanos ACHER”.

Recordó que “para los Cónsules de Chile en Río Grande y en Ushuaia fue un amigo y un compañero de trabajo. Acompañó nuestros esfuerzos para contribuir a la amistad entre nuestros dos países en esta zona austral. Pocos saben que, gracias a él, maestros panaderos provenientes de Porvenir y de Puerto Williams aprendieron aquí, en Río Grande, las virtudes de la pastelería argentina. Fruto de su entrañable cariño hacia Chile, demostrado en innumerables actos y gestos, también en situaciones de catástrofes, en 2011 el Estado de Chile condecoró a Ramón Bello con la Orden ‘Bernardo O´Higgins’”.

Finalmente el diplomático compartió que “en nombre de mis colegas y de la comunidad chilena, damos gracias a Ramón, expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijas e hijo y nos despedimos con un hasta pronto”.

Dolor en ACHER por la partida de Don Ramón Bello

La Asociación Chilena y Hermanos, ACHER, hace llegar a la familia de Don Ramón Andrés Bello, sus sentidas condolencias “por la pérdida de un gran padre, abuelo, amigo, cooperador, quien fue acaecido en la ciudad de Río Grande a los 88 años de edad”.

“Por su constante acompañamiento y predisposición como socio adherente con la institución de chilenos residentes en Río Grande, estaremos agradecidos por siempre de su labor. Sentimos mucho su pérdida, lo recordaremos con un enorme cariño. Que descanse en paz amigo”, destaca la entidad en un comunicado.