• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINE LA GRIETA”

La legisladora justicialista Myriam Martínez explicó los motivos de su pase a FORJA y aseguró que no dejará de ser peronista. Priorizó la necesidad de trabajar en conjunto distintas fuerzas políticas para que de una vez se termine la grieta y se pueda trabajar por el conjunto de la sociedad. Pidió acompañamiento al Gobernador, porque comparte el proyecto que viene llevando adelante y aclaró que no fue una sorpresa la integración porque ya se barajaba la posibilidad de ser parte de la fórmula, y además viene acompañando las herramientas del Ejecutivo desde hace tres años y medio. También pidió que acompañen a la lista de concejales de Río Grande que encabeza Federico Runín. Admitió que fue invitada por Walter Vuoto para integrar la lista 2, pero no en un lugar que respondiera a su trayectoria y militancia.

Río Grande.- La legisladora justicialista Myriam Martínez,  candidata a la reelección por el frente que encabeza Gustavo Melella, hizo referencia a la campaña y a sus expectativas en el último tramo antes de las elecciones del domingo.

Por FM La Isla, indicó que “fue una campaña corta pero el tiempo nos ayudó, porque siempre las campañas se hicieron en invierno, con muchas dificultades para transitar y estar en la mayor cantidad de lugares posible. Se priorizó la gestión que hay que mostrar, todo lo que viene realizando el gobernador Gustavo Melella y todo lo que queda por hacer. De parte de la Legislatura le he contado a los vecinos los proyectos que pudimos llevar adelante y otros que siguen en agenda. Estoy muy contenta por poder tener nuevamente un contacto fluido con los vecinos, porque muchas veces la agenda legislativa no lo permite. Hemos tomado todo lo que recibimos de los vecinos en todo este tiempo”, afirmó.

Críticas por poca actividad

Respecto de las críticas de algunos sectores al “poco trabajo” de la Legislatura, dijo que “me llamó mucho la atención que quienes nos criticaron también son electos y saben que la única manera de llevar adelante un proyecto es ponernos de acuerdo. Nadie es una Mujer Maravilla ni un Superman en la Legislatura para solucionar todo y uno necesita del otro. La única manera es trabajar en común en beneficio de los demás. Escuchamos eso de la ex gobernadora Rosana Bertone, que nos trató de camarilla. Antes nos trataban de escribanía y ella era la gobernadora, cuando no era una escribanía y buscábamos los consensos, porque se necesitan los dos tercios para muchas leyes. Hay concejales que nos quieren enseñar cómo tenemos que hacer política. Yo vivo en Río Grande hace 40 años y nunca fui un ñoqui. Hoy como legisladora provincial no tengo sábado ni domingo, laburo todos los días y no tengo horario. Estoy tanto en Ushuaia como en Tolhuin y Río Grande. También he escuchado que piden votar a legisladores de Río Grande para que defiendan la ciudad. Yo defiendo a Río Grande porque soy de Río Grande pero también legislo para todos. Cuando trato un proyecto de ley siempre estoy pensando en el conjunto de la sociedad”, manifestó.

La integración

Respecto de la decisión de sumarse a FORJA, explicó que “me gustó el proyecto y no es un pase definitivo porque soy la vicepresidente del Partido Justicialista, soy peronista y quienes estamos en la Agrupación 27 de Octubre somos peronistas. Voy a seguir estando en el peronismo, le guste o no a quien sea. No estoy en la lista del peronismo porque lo que me ofrecieron no me lo merecía, en función de mi militancia política, mi representación en el territorio y todo el trabajo que le hemos dado al peronismo. Walter Vuoto me ofreció integrar, pero el lugar no era el que me ofreció Gustavo Melella y tampoco era la propuesta. No es una apetencia personal porque, si así fuera, me hubiera ido con otra propuesta en otros sectores, y eran propuestas muy buenas”, aseguró.

“Yo estoy ahora en un espacio nacional y popular, y los tres ejecutivos municipales acordaron un frente para acompañar a Gustavo Melella como gobernador de todos los fueguinos. No pudimos llevar adelante una lista de integración porque no nos pusimos de acuerdo. El intendente Pérez presentó una lista de legisladores y una de concejales; el intendente Daniel Harrington presentó una lista de concejales y acompaña la lista 75 de legisladores de FORJA; y el intendente de Ushuaia va con la lista 2 para legisladores y para concejales, donde se eligen por preferencia. Ellos quedaron en libertad para poner los candidatos que ellos querían o con los que se sienten representados. Pérez puso a Laura Colazo, actual legisladora, y es el presidente del congreso del Partido Justicialista. Esto lo digo cuando me hablan de coherencia política, y yo decidí estar en un proyecto donde estamos todos y acordamos todos, mirando para el futuro. El proyecto de Gustavo Melella es a corto, mediano y largo plazo. La lista la integra un radical, Federico Sciurano, luego estoy yo y después está el presidente de FORJA Federico Greve. Es el acuerdo al que arribamos con el gobernador Gustavo Melella. Yo soy coherente, porque no voy en la lista 2 y tampoco iba a ir en la lista de legisladores del partido de Martín Pérez, porque es inviable”, manifestó.

Para sumar que no es novedad el acuerdo, recordó que “mucho se dijo al principio sobre que iba a acompañar a Gustavo en la fórmula, después hubo conversaciones y esas cuestiones se modificaron por estrategia. Ahí me proponen integrar la lista de legisladores de FORJA en segundo lugar, entendiendo que debía encabezar un candidato de FORJA, que era Federico Greve. Ese fue el acuerdo que hice con Gustavo Melella, y al final se sumó Federico Sciurano, porque no hubo internas en su partido. Gustavo le propuso generosamente ocupar el primer lugar, y corrió a Federico Greve. Yo no tuve ningún inconveniente y Greve pasó al tercer lugar. No tenemos problemas para poder trabajar porque hace tres años y medio que lo venimos haciendo”, sentenció.

Si bien Liliana Martínez Allende no se sumó al frente que encabeza Melella, la legisladora resaltó que “la relación es excelente y venimos trabajando también hace tres años y medio, independientemente de lo que les pasó a ellos internamente. Con el resto de los espacios vamos a seguir trabajando de la misma manera. La pandemia nos corrió la mirada, porque tuvimos que dejar nuestras aspiraciones y proyectos para pensar en cómo todos colaborábamos con el gobierno de la provincia y generábamos herramientas para no poner palos en la rueda a Gustavo Melella, porque enfrente estaba la muerte y el miedo. Eso es lo que a veces muchos no comprenden y creen que todo vale en política. Para mí no es así, y yo aprendí muchísimo en todos estos años. Hoy tenemos un impacto tremendo en la provincia por la situación a nivel nacional, con inflación, desempleo, porque pasan los gobiernos y no le encuentran la vuelta. Mi obligación es trabajar y comprometerme, y así lo entendieron el resto de los que hoy conforman la lista 75. Así vamos a seguir trabajando y proyectándonos, acompañando a Gustavo con todas las herramientas que necesite y tratando de llevar adelante nuestras iniciativas”.

El escenario nacional

La legisladora se refirió a los cortocircuitos en el Frente de Todos y la posibilidad de un revés electoral.  “Sabemos que a nivel nacional se está trabajando en el Frente de Todos para ver si se puede llegar a una unidad, si vamos a tener varios candidatos o no. Espero que podamos acomodarnos por el bienestar de todo el pueblo argentino, y entender que en este país no solamente 4 ó 5 millones de personas tienen que vivir bien. Tenemos que tener garantías en cuanto a nuestros derechos y la única manera es eligiendo bien a nuestros representantes. Hay que mirar bien qué hizo ese representante y lo que dijo. Esta es la coherencia que uno le pide a quienes tienen que elegirnos. Tenemos un país maravilloso y lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos, dejar la grieta de lado y entender lo que está pasando en otras provincias, donde hay radicales, peronistas, del PRO, trabajando juntos en un proyecto en común. No tenemos espacio para las divisiones porque, mientras uno se pelea con el otro, hay una familia que no tiene qué comer, o no tiene trabajo”, planteó.

“Nosotros acá tenemos grandes posibilidades, porque vamos a tener un puerto en Río Grande, que es una promesa de toda la vida; vamos a tener el hospital de Ushuaia finalizado, vamos a tener un centro de rehabilitación en Ushuaia que va a ser modelo para toda la Patagonia, y tenemos que trabajar para salir adelante y para que se deje de lado la duplicidad de funciones entre el gobierno y los municipios”, propició.

“Lo que le pido a los fueguinos es que vayan a votar y que no voten en blanco. Tienen que votar a alguien con quien se sientan identificados y les pido que voten la lista 75 de legisladores de FORJA, porque el gobernador necesita a sus legisladores para no sentirse condicionado en este proyecto en que está trabajando. También les pido que voten a la lista de concejales de FORJA de Río Grande encabezada por Federico Runín, porque tenemos un proyecto a futuro con el gobernador Gustavo Melella con el peronismo, con parte del radicalismo, con FORJA y el socialismo. Estamos trabajando juntos para que de una vez por todas se termine la grieta y miremos para el futuro, por una provincia que sea para todo el pueblo”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad