“La escuela es un lugar para aprender, disfrutar la vida y crecer”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella en el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 en el Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia. Durante la ceremonia, las autoridades remarcaron la importancia de cumplirse 40 años de Democracia de manera ininterrumpida.

Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en el Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia, encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quienes junto el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y legisladores presentes, hicieron entrega además, de equipamientos y de una placa conmemorativa por los 40 años de la democracia, a la directora de la institución, Lorena Cladera y al estudiante, Máximo Romero.

El gobernador Gustavo Melella, consideró que “es una gran alegría empezar nuevamente un Ciclo Lectivo Escolar en paz, con tranquilidad y con proyectos. A las chicas y chicos, decirles que es importante aprender, pero sobre todo, en estos años de democracia, les pedimos que se respeten y sean solidarios con el que tienen al lado y pedirles a las familias que los acompañen y acompañen a los docentes y a todos los que
forman parte del colegio, porque somos una comunidad educativa”.

“La escuela es un lugar para aprender, disfrutar la vida y crecer, por eso desde este colegio y para todos de la provincia les deseamos el mejor año para ustedes” concluyó el Gobernador.

Por su parte, la ministra Cubino, mencionó que “en nombre de todo el Gobierno de la Provincia, les damos la bienvenida a este nuevo ciclo y hoy, elegimos este Colegio porque en este año, de los 40 años de la democracia, destacamos su dinámica escolar, una escuela muy querida e insignia en el trabajo por derribar el fracaso escolar. Un Colegio que abrió sus puertas al horario vespertino, pensando siempre en cómo hacer para acompañar las trayectorias individuales de cada estudiante, donde en otras escuelas no se hacía”.

“Fue el primer Colegio que recibió a personas con discapacidad, un colegio que se vincula con el Centro de Salud, con la escuela primaria, el jardín, un colegio que a través de la cultura y el arte genera vínculos con otros sectores de la comunidad que son parte del equipamiento urbano de este barrio, y esto es un trabajo democrático” enfatizó la Ministra y agregó que “esto es insignia de inclusión, participación, respeto por la diversidad, por los derechos humanos, todos esos principios y muchos más, encarna este colegio”.

En tanto, la directora del Colegio Los Andes, Lorena Cladera, remarcó que “el Colegio es el lugar ideal para empezar a formarse como ciudadanos de una sociedad democrática en la que pueden expresarse libremente y además, aceptar y respetar a otros, porque todos somos partes de una misma sociedad en la que compartimos los mismos derechos”.