• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El peronismo conmemoró el Día de la Lealtad en toda la provincia

Así lo marcó el intendente Martín Pérez al encabezar el acto por el Día de la Lealtad en Río Grande junto a las legisladoras Myriam Martínez -Vicepresidente del PJ- y Andrea Freites, los concejales Hugo Martínez y Cintia Susñar y los dirigentes históricos Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Daniel ‘Nené’ Martínez entre otras figuras históricas del peronismo riograndense. Hubo un masivo acompañamiento de unidades básicas, asociaciones sociales e incluso otras fuerzas políticas. El mensaje central fue el llamado a la unidad del movimiento justicialista y la defensa de la Ley 19640 de promoción industrial. También en Ushuaia se realizó un acto similar donde participaron dirigentes y militantes de Tolhuin.

Río Grande.- En la ciudad de Río Grande la convocatoria a conmemorar el Día de la Lealtad partió del Consejo Departamental del Partido Justicialista, a cargo de Johnatan Bogado y se realizó frente al busto de Eva Perón.

“Los peronistas tenemos un desafío muy grande”

El intendente Martín Pérez observó que “el 17 de octubre para los peronistas es un día muy especial porque es la génesis de nuestro movimiento y creo que los peronistas de nuestra ciudad tenemos un desafío muy grande que es en principio defender a la ciudad, a la provincia de los ataques que cada vez vemos con mayor frecuencia, sobre todo en lo que tiene que ver con nuestra promoción industrial, nuestro polo industrial y estamos viendo que hay un proceso a nivel nacional de ‘derechización’ de la política que justamente lo que busca de alguna manera es atacar al federalismo, atacar a las provincias que necesitan del acompañamiento del Estado nacional”, advirtió.

En este sentido añadió que “en primer lugar, la responsabilidad que tenemos como peronistas es defender a nuestra provincia, que es defender a nuestra Patria en definitiva; en segundo lugar, los peronistas tenemos el desafío de seguir conduciendo los destinos de nuestra ciudad; estamos llevando adelante una gestión que costó, que es muy trabajosa que nos tocó transitar en la pandemia pero también estamos haciendo una gestión transformadora, con muchas obras, como antes por ahí no se veía”.

Agregó que “entonces el desafío también es demostrar que tenemos la capacidad de trabajar en unidad principalmente y convocar a todos los sectores de la sociedad, a quienes piensan como nosotros como, pero también a aquellos que tienen una mirada distinta con respecto a la realidad política nacional y provincial”.

El intendente Martín Pérez reparó en el fuerte simbolismo la presencia de Esteban ‘Chiquito’ Martínez, cuatro veces intendente de la ciudad y que tuvo que preparar una ciudad para recibir la gran migración argentina en los inicios de la era fabril y el resurgimiento de una gestión peronista tres décadas después. “Con ‘Chiquito’ nos une una amistad muy grande y es una persona que nosotros nos acompaña y nos aconseja muy bien. Tenemos que cuidarlo mucho porque es parte de nuestra historia como peronistas y que ha dejado un legado muy importante en nuestra ciudad y creo que eso de alguna manera a nosotros nos tiene que servir para seguir construyendo futuro en Río Grande, aprender de esta manera, aprender que la unidad es importante y también formar nuevas generaciones porque en definitiva el desafío que tenemos nosotros es poder generar nuevas generaciones de cuadros políticos que se hagan cargo también de la realidad de administrar nuestra ciudad, nuestra provincia, las organizaciones sociales, gremiales, políticas, los barrios. Hay mucho trabajo por hacer y siempre pensando en el bienestar de nuestro pueblo, la felicidad de nuestra gente y poder seguir construyendo esa gestión transformadora que queremos para nuestra ciudad”, cerró.

“El 17 de octubre es una fecha fundacional del peronismo”

En tanto la vicepresidente del Partido Justicialista, legisladora Myriam Martínez, saludó en primer término “a todos los compañeros y compañeras peronistas de Tierra del Fuego” y observó que “hoy es un día muy particular para los peronistas porque esta fecha es la verdadera fecha en que se fundó el Movimiento Nacional Justicialista porque aquel glorioso 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo trabajador salió a la calle a pedir por la liberación de Perón y no solamente logró el pueblo trabajador la liberación de Perón sino que logró también que seis meses después de esta liberación se llame a elecciones y así Juan Domingo Perón asumió la presidencia de todos los argentinos”.

“Por eso, para los peronistas es un día muy importante y por eso estamos participando del acto que se convocó”, agregó.

Cabe destacar que acompañó a la legisladora Myriam Martínez una gran columna de la Agrupación 27 de Octubre

“El peronismo defiende la 19640 y los puestos de trabajo”

En tanto su par de bancada en el parlamento provincial, la legisladora Andrea Freites, también participó del acto acompañada de una gran columna con banderas y redoblantes de su sector.

“Estamos participando de este acto tan emblemático para la militancia del peronismo sobre todo y vine acompañada de compañeros y compañeras”, comentó.

Agregó que “esta conmemoración la estamos haciendo en tiempos muy difíciles donde es muy importante la figura del justicialismo; estamos trabajando fuerte en el territorio, estamos trabajando fuerte para poder respaldar al Gobierno nacional para continuar defendiendo la 19640 y defender muchos puestos de trabajo que tienen que ver con la Provincia de Tierra del Fuego. Esta convocatoria es también para repudiar el intento de suprimir la 19640 como ya lo hicieron otras fuerzas políticas fueguinas”.

“El peronismo es un compromiso de lucha”

Por su parte el concejal peronista Hugo Martínez manifestó que “para nosotros es importante reafirmar lo que significa ser peronistas; para nosotros no es una cuestión litúrgica sino un compromiso de lucha y en esta fecha nosotros redoblamos nuestro compromiso de lucha en función de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, las tres banderas históricas del peronismo y la Soberanía Nacional está sostenida en el Atlántico Sur por la presencia de argentinos en Tierra del Fuego y eso se proyecta a toda la provincia que es la Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Agregó que “de ahí la importancia de la industria para el sostenimiento de las familias que habitamos Tierra del Fuego”.

Entendió que “hay una falsa especulación respecto de la pérdida de recepción de impuestos por parte del Estado nacional, dado que estas empresas, sino tuvieran estos beneficios, la gran mayoría no estarían en la Argentina, directamente, por lo tanto, no recaudaría el Estado los impuestos y perderíamos las fuentes de trabajo que sostienen la estabilidad de las familias fueguinas y argentinas en Tierra del Fuego”.

Justamente el bloque del FdT-PJ del Concejo Deliberante repudió el proyecto para la eliminación de la 19.640. Los ediles emitieron un comunicado en el que repudiaron el Proyecto de Ley presentado por el bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados para la eliminación de la Ley 19.640; en el texto, solicitaron “a nuestros representantes en el Congreso de la Nación que pongan en práctica su más firme oposición al proyecto”.

En esta línea, consideraron que “la presencia argentina en Tierra del Fuego es esencial para seguir defendiendo los intereses nacionales y ello está atado a las posibilidades que brinda la ley 19640”.

Asimismo, manifestaron que “quienes proponen terminar con la ley, argumentando que provocamos pérdidas a la Nación, incurren en el grave error de ignorar el enorme desarrollo tecnológico de la industria fueguina, la capacidad instalada en la Provincia y el aporte de la producción fueguina a los ingresos brutos en el resto del país, además de soslayar la importancia estratégica del desarrollo Fueguino para la Nación y de hacer cálculos a partir de la errónea suposición de que si se terminan estos beneficios, las grandes firmas irían al Territorio Nacional Continental”.

Por último, advirtieron que “los diputados de la CC (Coalición Cívica) pretenden provocar la pérdida de fuentes de trabajo y poner en riesgo la presencia argentina en nuestra Provincia, debilitando gravemente nuestra soberanía en el Atlántico Sur y por supuesto su proyección a la Antártida”.

Agrupaciones sociales presentes

Distintas agrupaciones sociales participaron de este acto por el Día de la Lealtad, incluso partidos políticos como el PSol (Partido Solidario). Una de estas organizaciones fue ‘Nuestramérica’ encabezadas por Ángel Gordillo y otra fue ‘Barrios de Pie’. “Venimos a acompañar este acto por el 17 de octubre en el busto de nuestra compañera Eva Perón; creemos que el Movimiento Nacional Justicialista nace como fuerza de defensa del pueblo trabajador”, dijo Gordillo.

Explicó que “pertenecemos a una federación que nuclea a siete cooperativas de trabajadores, además de la organización social que forma parte del trabajo que venimos desarrollando socialmente en Río Grande y Ushuaia”.

También en Ushuaia se realizó un acto similar donde participaron dirigentes y militantes de Tolhuin, como la Vicepresidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad