Torneo “Mujeres Centenarias”: 320 mujeres y diversidades fueron parte del torneo

El Carlos Margalot vibró con la final del torneo de futsal femenino “Mujeres Centenarias”, organizado por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en colaboración con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Río Grande.- El fin de semana, el Polideportivo Carlos Margalot se convirtió en el epicentro del futsal femenino en Río Grande, donde se disputó la esperada final del torneo “Mujeres Centenarias”. Un mes de competencia llegaba a su clímax con la presencia de equipos provenientes de San Isidro, Bolivar, O´Higgins, Club Victoria, Club Racing, Hor val, Unión Austral, Las Pibas FC, Sacachsipas, Olimpyc FC y HVJ.

Desde las 10:00 hasta las 17:00, se vivieron seis emocionantes partidos que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos. Entre los momentos destacados, se premió a la goleadora del torneo, Wanda Tello, del equipo De Lujo Azul, así como al equipo de HVJ por su juego limpio, y a Micaela Montecinos del Club O´Higgins por ser la valla menos vencida.

La ceremonia de premiación fue el cierre perfecto para esta jornada deportiva, donde el podio quedó conformado por el Club Victoria en el primer puesto, seguido por el Club San Isidro en el segundo lugar, y Sacachispas en el tercer puesto. Entre los distinguidos asistentes se encontraban la concejala Alejandra Arce, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Este torneo, que ya se ha convertido en un clásico deportivo en la ciudad, no solo promueve la práctica del futsal femenino, sino que también refleja el compromiso del Municipio de Río Grande por reducir la brecha de desigualdad en el deporte, fomentar una vida saludable y construir igualdad en la comunidad. Una vez más, el deporte se erige como un poderoso vehículo para la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.