Facundo Perpetto a River Plate

El jugador riograndense de Futsal Facundo Perpetto ya integra las filas de la primera división del club River Plate, y en nuestra ciudad fue despedido por el gerente de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lasalle que expresó “es un orgullo para Río Grande tener un jugador que representará a toda la ciudad y por tal motivo le brindaremos nuestro apoyo”.

repetto

22-03-16 Río Grande.- Como ya es habitual en nuestra ciudad, el municipio riograndense no está ajeno en lo que respecta al apoyo permanente y desinteresado a deportistas que con mucho esfuerzo y sacrificio logran el reconocimiento deportivo a nivel nacional como es el caso del jugador de futsal; Facundo Perpetto que oficialmente ya es integrante del plantel de la primera división del club River Plate. Al respecto, el gerente de la agencia; Diego Lasalle, expresó que “es una figura del deporte riograndense de tantos años porque la verdad es que viene desde tanto tiempo y con tanta dedicación dedicando su vida al futsal y eso, más tarde o más temprano, da sus frutos y la verdad es que nos llena de orgullo porque hoy tiene la posibilidad de estar en un club grande de la Argentina como lo es River Plate, llevando en lo más alto el fútbol sala nacional el nombre de Río Grande y eso nos llena de orgullo”. “Donde nosotros desde nuestra parte, en nombre de la Agencia Municipal, el Municipio y del intendente; Gustavo Melella siempre estamos apoyando, colaborando, auspiciando y acompañando a los artistas destacados de nuestra ciudad, tanto en deportes individuales como lo son el Judo, el Taekwondo y otros chicos que están en la representación nacional, como al deporte en conjunto como en este caso del futsal, por intermedio de la figura de Facundo Perpetto y todo lo que representa”. “Destacando que la ciudad de Río Grande se ha caracterizado por ser una potencia en la disciplina del Futsal, e históricamente fue así y hoy hablábamos con Facundo sobre las características de los futbolistas riograndenses, de los futbolistas fueguinos, porque no hay dudas de la cualidad técnica. Hoy hablábamos que la diferencia está en la velocidad de juego, en el ritmo de juego y en el caudal de competencias que tienen que ver con los clubes donde hoy ya no se mira tanto la edad, sino los resultados”. “Tenemos, por ejemplo, a la Metropolitana, con tantos clubes que lleva la ciudad de Buenos Aires, comparado con Río Grande donde también hay un gran nivel, pero no es lo mismo que jugar con treinta equipos en el que cualquiera puede salir campeón, donde siempre están jugando al límite y donde todos los jugadores tienen el mismo nivel de competencia. Eso hace que crezca como deportista y que se desarrolle aún más”, finalizó.
Por su parte, Facundo Perpetto detalló que “la alegría de estar aquí para contar esta noticia, es inmensa, lo mismo para decir que se puede todavía a cualquier edad. Uno con el esfuerzo y la dedicación que le ponga, va a depender mucho de si logro o no los objetivos”. “Hoy estoy acá para agradecerle a la Agencia y a Diego Lassalle, estamos muy contentos por el apoyo que nos brindan siempre a nuestra disciplina que no es la primera vez tampoco y la verdad es que estamos muy contentos por eso”. Facundo Perpetto, que es hincha de Boca Juniors, tiene 30 años y ha jugado en varios clubes de la ciudad, “tuve la chance de ganar muchos torneos locales, jugar un mundial en el 2007, salir Campeón Nacional con la Selección de Río Grande en ese mismo año; jugar Copa Libertadores con la Filial River, el Sudamericano 2005, cuando jugué el Juvenil con la Selección Argentina y esto de ir a Buenos Aires a jugar en un club grande como River Plate, te da chance de todo; quien dice que en seis meses o un año, en un período corto de tiempo, apuntar a lograr algo más, ya sea en el seleccionado argentino o jugar en otro club o ir a otro lado. Por ahora mi meta es River, ponerme a ritmo de juego en Buenos Aires y estar al nivel más alto que pueda y dejar todo lo que pueda para dejar bien representado a Río Grande y a toda Tierra del Fuego”. “Este logro fue posible también por el apoyo del Municipio de Río Grande, de Diego y la Agencia que me apoyaron, no solo ahora, sino siempre y por eso estoy muy agradecido”, cerró.