Facundo Amaya campeón sudamericano de Taekwondo

El riograndense Facundo Amaya se consagró campeón sudamericano de Taekwondo-(WTF)

El jueves por la mañana el intendente Gustavo Melella recibió en su despacho al flamante campeón sudamericano de Taekwondo-(WTF) Facundo Amaya que obtuvo el indiscutido título en Sao Pablo, Brasil en la categoría -55 kg que se desarrolló el sábado 2 y domingo 3 de julio, además de competir en el ‘Tk5’ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Facundo Amaya campeón sudamericano de Taekwondo-(WTF).

Río Grande.- Una vez más nuestra ciudad, por intermedio de la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del instructor (4º Dan) Marcelo Villarroel, fue nuevamente protagonista con resultados muy satisfactorios en el Torneo de Taekwondo-(WTF) que se realizó en Sao Pablo, Brasil el sábado 2 y domingo 3 de julio con el destacado desempeño del joven competidor riograndense; Facundo Amaya (1º Dan) que obtuvo el preciado título de campeón sudamericano en la categoría -55kg. Es así que el jueves por la mañana en su despacho, el intendente Gustavo Melella junto al gerente de la agencia municipal Diego Lasalle, recibieron de muy buen agrado la visita de Facundo Amaya acompañado de su papá y el entrenador Marcelo Villarroel. Donde el joven deportista, integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo, agradeció al intendente Melella y al profesor Lassalle por el incondicional apoyo que me brindaron para poder participar de este importante evento, destacando que el secreto del triunfo se llama esfuerzo y sacrificio; y por ello les digo a los que practican diferentes actividades deportivas; se esfuercen siempre para llegar a la meta trazada.
Por su parte, el entrenador Marcelo Villarroel expresó que “facundo es un chico que siempre toma muy enserio los entrenamientos y le gusta realmente lo que hace, y así lo reflejó en el Sudamericano, es todo un ejemplo a seguir”. “Destacando también que el sábado 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires el seleccionado fueguino compuesto por Guillermo Quelin, Facundo Amaya, Alexis Rodríguez, Brando Fernández, Gasón López, Iván Villafañe, Sebastián Acosta y quien habla, participamos en el Torneo “TK5” con excelentes resultados para nuestra ciudad, un evento en que nos preparamos muy buen y realmente la delegación riograndense representó de forma excelente a Tierra del Fuego, estoy muy satisfecho”.
Además, Diego Lassalle felicitó al joven y destacó: “Hay que resaltar el hecho de que Facundo viene de una escuelita municipal, una escuelita estatal y ha logrado llegar a ser campeón sudamericano, y esto demuestra que en materia deportiva estamos en el camino correcto”. “No hay otra forma de apoyar al deporte que comprometiéndose con acciones”, finalizó.