La increíble historia de un bebé que se salvó y de una enfermera que murió

La aeronave siniestrada, realizaba un vuelo sanitario, y había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cinco meses y a su madre que habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Télam fuentes oficiales. La sorprendente historia de la joven enfermera que murió en la tragedia.

Río Grande.- La mamá y el bebé fueron parte del vuelo sanitario realizado por la aeronave de la empresa Flying America SA que partió esta mañana a las 8.45 desde el aeropuerto de San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) antes de emprender viaje a Tierra del Fuego.

Luego de aterrizar “normalmente” en Río Grande, tanto el bebé como su madre fueron trasladados en ambulancia hasta el sanatorio CEMEP, donde el niño permanece internado y en “buen estado de salud”, dijeron fuentes médicas de ese establecimiento.

“El bebé tiene cinco meses. Venía con una traqueotomía. Está con su mamá y está muy bien”, confirmaron los voceros consultados.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 14.30, mientras la aeronave en la que viajaban “dos pilotos, un médico y una enfermera» realizaba la maniobra de despegue desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, poniendo rumbo de regreso hacia Buenos Aires”.

La nave se precipitó a tierra dentro del predio de la Base Aeronaval y a unos mil metros de una zona poblada, ocasionando una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina de Río Grande, además de una estela de fuego y humo que pudo ser filmada por algunos pobladores.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron minutos después a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

La historia de la joven enfermera que murió en el accidente del Lear Jet

Denise Torres García tenía 30 y había perdido a su novio en un siniestro vial. Quienes la conocieron destacan su compromiso: “Lo entregaba todo”.

“Te vamos a recordar así: con la sonrisa a flor de piel, con tu remera sin sponsor y con esas ganas de estar que contagiaban a cualquiera”. Así despidieron sus amigas del equipo de Sunderland Futsal Femenino a la enfermera Denise Torres García (30), que murió en el accidente aéreo en Tierra del Fuego este viernes.

La tragedia del avión sanitario Lear Jet 35 de la empresa Flying America SA que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y regresaba a Buenos Aires, no deja de conmocionar.

La joven vivía en Núñez, tenía un hermano mayor llamado Lucas Ezequiel (32), y su familia está formada por su mamá Mónica y su papá. La tragedia la había golpeado antes: hace unos años, su novio falleció en un accidente de tránsito.

Hacía tan solo tres meses que Denise había comenzado una nueva etapa profesional en el traslado aéreo sanitario.

“Che, Denise, ¿te parece trabajar en los aviones?”, le preguntó Samuel López, también enfermero egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), antes de que inicie ese trabajo. Y ella le contestó: “Está bueno lo que voy a hacer”. Y arrancó su corto recorrido en el aire.

“Estaba muy pendiente de sus pacientes. Por eso, todas las madres de los pacientes que tuvo la despidieron en las redes con fotos”, cuenta su amigo y colega a Clarín. Y agrega: “Los traslados aéreos sanitarios son muy complejos, sobre todo cuando son pediátricos, requiere algo especial que solo Denise lo tenía”.

Antes de trabajar en los vuelos sanitarios, fue enfermera volante de Pediatría en el Hospital Italiano durante un año y medio. Después ingresó al Sanatorio Finochietto como enfermera asistencial de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Tras cuatro años renunció en mayo para emprender su nuevo empleo sin imaginar lo poco que duraría.

Comprometida, apasionada y, por sobre todo, siempre sonriente. Esas son las características que los que la quieren destacan de la ‘Tía’, como la llamaban sus compañeras de futsal. “Una persona fantástica, alegre y sensible. Muy detallista en todo lo que hacía. Siempre con una sonrisa y una energía que admirábamos”, cuenta su entrenador Fernando Ascenso.

Gran parte de su vida giraba alrededor del deporte. Hincha de Racing, “era profesora de hockey y de fútbol femenino en la UBA”, dice Samuel y destaca lo comprometida que estaba con el ámbito académico. Tal es así que se había recibido en la UBA de enfermera y después siguió la licenciatura.