• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Scioli y Lamas se reunieron con referente ambiental de Marcopolo Environmental para dialogar sobre la gestión de los residuos

Abordaron problemáticas ambientales en el país para promover prácticas sostenibles en el sector público y privado, y oportunidades de inversión.

Buenos Aires.- El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibieron a Antonio Bertolotto, presidente y creador de la firma italiana Marcopolo Environmental para intercambiar experiencias vinculadas al uso eficiente de los residuos.

En ese marco, Scioli resaltó la importancia de generar inversiones privadas para el sector energético y la revalorización de residuos en el país.

Además, abordaron temas vinculados al biogas, bioetanol, el tratamiento de los ríos, Bio-Urea, así también como posibles soluciones y estrategias para el sector público y privado vinculado al reciclaje.

Asimismo, Ambiente explicó el programa de Valorización de orgánicos (PROVO), así como otras iniciativas de ayuda para los municipios de todo el país y sobre el trabajo que lleva adelante el organismo con el metano en Argentina.

Marcopolo Environmental, es una empresa internacional que cuenta con patentes y procesos de producción, para la valorización industrial «sostenible y activa» de buenos residuos/subproductos y la producción de energía a partir de fuentes renovables.

De la reunión por parte de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, participaron el director nacional de Evaluación y Control Ambiental, Eduardo Conghos y el director de Planificación Estratégica, Nicolás Romero.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad