Ya recolectaron 12 mil firmas para un nuevo puente

Sergio Fresia, uno de los impulsores del pedido de un nuevo puente que vincule a la Margen Sur con el resto de la ciudad, celebró que “en el recuento de firmas hasta el día de hoy verificamos que se han superado las doce mil y por eso agradecemos a los vecinos que firmaron, agradecemos a los comerciantes y vecinos que comprenden esta necesidad y colaboran juntando firmas. Le pedimos un esfuerzo más y seguir juntando para esta causa que se transformó en la causa de los riograndenses”, dijo.

Río Grande.- Sergio Fresia, titular de Crear Futuro TDF, fue consultado sobre la campaña de recolección de firmas para apoyar la construcción de un nuevo puente que vincule a la Margen Sur con el resto de la ciudad.

“Nos reunimos para ver cuántas firmas llevábamos juntadas y realmente estamos muy contentos porque logramos superar las doce mil firmas, nos sorprendió gratamente ya que nosotros teníamos la expectativa de llegar a diez mil con la que pensábamos pedir un nuevo puente”, sostuvo el referente.

Agregó que “vamos a seguir juntando firmas, posiblemente hasta mediados del mes que viene con la nueva meta de llegar a las quince mil, pero eso lo vamos a analizar sobre la marcha, pero luego de esto sí, vamos a confeccionar copias para entregárselas a las autoridades, como al Intendente, al Gobernador, a los Legisladores, Senadores. Diputados y todos los que tengan algún poder de decisión, incluso queremos enviarle una copia al Presidente de la Nación o bien al Ministro de Obras Públicas de a Nación”.

El entrevistado explicó que una vez terminada esta campaña, “la intención es pedir que la obra de este nuevo puente ingrese al Presupuesto Nacional, porque creemos que es el financiamiento más viable que se puede conseguir, aunque no descartamos otras como el ingreso a algún programa, plan o crédito nacional; hay otras modalidades de financiamiento que nosotros seguramente desconocemos pero que algún funcionario nacional lo puede ver o saber”.

Recordó que “el Intendente (Martín Pérez) y el Gobernador (Gustavo Melella) estuvieron haciendo gestiones por este puente y esta juntada de firmas es un respaldo hacia las gestiones que ellos realizan, para que alguien tome la decisión política de hacerlo”.

“El nuevo puente está en la agenda diaria de la gente”

El presidente de Crear Futuro TDF entendió que “el nuevo puente está en la agenda de diaria la gente que ve y sufre el problema de conectividad, aunque lamentablemente no en la de algunos funcionarios y políticos que tienen que tomar la decisión de hacerlo”.
Añadió Fresia que “tenemos que demostrarle a los funcionarios nacionales que nosotros en Río Grande necesitamos con urgencia esta obra que es para todos los vecinos, no solamente para los que viven en la Margen Sur, sino para aquellos que por diversos motivos deban cruzar el único puente que tenemos y que en horarios pico se complica cruzar tardando incluso hasta 40 minutos, si es que no se corta totalmente al tránsito por algún accidente vial o por otros motivos”.

Además, “la obra del nuevo puente traerá trabajo y progreso a muchos riograndenses, además de aliviar la conectividad. Consolidará el vínculo entre ambas márgenes de la ciudad y eso ya es importante”, resaltó.

Agradecimientos

Sergio Fresia aprovechó la entrevista para reconocer el trabajo de los involucrados en la recolección de firmas. “Hoy tenemos que agradecer a mucha gente, también a los comerciantes que se sumaron a juntar firmas, a los que permiten que dejemos una planilla en el mostrador y que ellos mismos incentivan a los clientes a que estampen su firma. La construcción de un nuevo puente se convirtió en una causa del pueblo de Río Grande; pedimos disculpas a la gente que no pudimos llegar todavía porque a veces no es fácil llegar a algunos sectores”.

Agregó en este sentido que “esto lo notamos a la salida de algún comercio importante o de alguna feria multitudinaria donde la gente nos dice que sabía de la campaña pero que no sabía dónde firmar, pero lo importante es que entre todos vamos haciendo esta juntada de firmas”, finalizó Fresia.