“Hubo un movimiento importante para el Día de la Madre”

Marilina Henninger, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande detalló que “siempre contemplándolo en relación con las ventas del 2020, de a poco se puede ir notando un crecimiento. Hubo un movimiento importante para el día de la madre», destacando que «no tuvimos la recuperación del año 2019 pero se nota el impulso».

Río Grande.- En contacto con FM del Pueblo, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Marilina Henninger aseguró que «aunque en este último año tuvimos una recuperación en el empleo privado, estamos esperanzados de que repercuta para tener una economía fuerte dentro de la provincia».

En cuanto al análisis del crecimiento, detalló que «siempre contemplándolo en relación con las ventas del 2020, de a poco se puede ir notando un crecimiento. Hubo un movimiento importante para el día de la madre», destacando que «no tuvimos la recuperación del año 2019 pero se nota el impulso».

En este sentido, afirmó que «hubo muchas reservas en la parte gastronómica y el ticket promedio creció un 50%, esperamos seguir en esta línea».

Por otro lado, agregó que “sumamos una nueva comisión de gastronomía para regular los carritos de comida, comercios que quieran adherir a tener un menú sin TACC y todos los nuevos rubros de cervecerías y bares, queremos trabajar en ver las problemáticas de cada uno».

Con respecto a la Zona Franca en Río Gallegos, remarcó que «no es una preocupación que tenemos por ahora porque sabemos que en principio la competencia es con Punta Arenas. Es una alternativa nacional para el consumo que había en el país vecino».

Finalmente, afirmó que «la verdad que todo lo que nosotros podamos colaborar en lo que tiene que ver con proyectos y gestiones del comercio local, lo vamos a hacer para generar el mayor impacto positivo en la ciudad».

Finalmente dijo: “Recibimos con beneplácito este decreto y esperamos ver cuáles son los anuncios concretos”, dijo Henninger sobre la prórroga del Subrégimen Industrial.