• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Javier Giordano aclaró que “es el único candidato del MPF”

El precandidato a diputado nacional por el MPF, Javier Giordano, aseguró que es el único que se postula por el partido, luego de que la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Pablo Villegas expresaran públicamente que hay “dos candidatos”, contando a Ricardo Garramuño que va por Juntos por el Cambio. “Somos los que nos quedamos, no los que se van”, subrayó, cargando contra quienes “sólo les interesa el nivel económico, por eso alguno se va de un partido a otro para ser candidato y no saca los pies del plato; trabaja con el de al lado pero por las dudas se queda acá, y la gente está cansada de eso”. También cuestionó a la candidata del Frente de Todos, Carolina Yutrovich, que “habla de trabajo y en 20 meses votó 20 impuestos nuevos”.

Río Grande.- El precandidato a diputado nacional por el MPF Javier Giordano remarcó por Radio Universidad 93.5 que es “el único candidato del partido”, luego de que el legislador Pablo Villegas y la vicegobernadora Mónica Urquiza expresaran públicamente que el MPF tendrá dos candidatos en estas elecciones.

Ambos dirigentes tomaron en cuenta a Ricardo Garramuño, que se presenta por la alianza Juntos por el Cambio, porque no dejó de ser afiliado al MP, pero Giordano sostuvo que “somos los únicos candidatos del MPF. Es más, somos los que nos quedamos, no los que se van. El MPF es uno y los candidatos del partido son Javier Giordano y Gisel Bertotto. Después cada uno se hará responsable de lo que dice y hace”.

Se le recordó que Garramuño ratificó su identidad partidaria y aludió a la trayectoria de su padre. “Es un problema de identidad que tiene él. Junto con Gisel Bertotto somos los candidatos del MPF y estamos donde siempre estuvimos y de donde nunca nos fuimos”, sentenció.

Como propuestas para la provincia, planteó que “tenemos que volver a vivir bien. Tierra del Fuego nunca tuvo índices de coparticipación federal como cuando el MPF la representó con diputados y senadores. El único modelo de país es el de un país federal, con respeto a la independencia de poderes, con respeto a la propiedad privada. Es un país que necesita educación y trabajo, porque de todo eso no hay nada. Quienes conforman los partidos mayoritarios van al Congreso a hacer número y levantar manos para que Fulano o Mengano no vayan presos. Nosotros queremos el bienestar de la gente que vive en Tierra del Fuego, que haya un plan nacional aerocomercial. La Argentina tiene cuatro lugares estratégicos de turismo, que son Cataratas, Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, y desde cualquiera de esos puntos no se puede volar a los otros tres. Somos un país totalmente unitario y esto se demuestra en la campaña política nacional, que está alrededor de los 100 kilómetros que rodean la Capital Federal, que es donde está la mayor cantidad de votantes. Los habitantes de Tierra del Fuego no le importan a nadie”, fustigó.

 

Yutrovich y los impuestos

 

Asimismo cuestionó a la candidata del Frente de Todos porque “ahora se acuerdan de hablar de trabajo, aparecen planes para el primer trabajo, y este frente con 18 partidos tiene una candidata que proviene del sector productivo y en los 20 meses que lleva de diputada aprobó 20 nuevos impuestos. Quieren hablar de producción y sacaron las escuelas técnicas, que enseñaban un oficio y era el primer trabajo. Hoy la educación técnica tiende a desaparecer”, dijo.

“En 2017 la masa de billetes que había dando vueltas era el equivalente a 6 billetes de mil por cada habitante. Cuatro años después son 23, y no es que tenemos 23 mil pesos, sino que tenemos menos de los 6 mil de hace cuatro años. El país tiene 167 impuestos cuando los países de la región no superan los 60, y así nadie va a venir a producir. Este diagnóstico se revierte teniendo todo lo relacionado con la 19640 dentro de la ley, como el subrégimen. Ahora aparecen artículos pero el resto del año no se acuerda nadie. Vivimos en una isla, rodeados de agua, y traemos el 90% de los insumos para poder funcionar, por camión. Hace falta una buena línea marítima que haga cabotaje entre Buenos Aires y Ushuaia, como ocurría antes con transportes navales. Hace falta poner en práctica el plan de manejo de fuego y que haya aviones diseminados en distintos puntos del país; y también hacen falta dos o tres aviones sanitarios diseminados en el país. Si hoy tenemos una urgencia en Río Grande y hay que derivar una persona de un pozo petrolero, hay que llamar a El Palomar donde están los aviones privados, que pueden tardar 12 horas. No hay aviones diseminados estratégicamente para combatir el fuego o para los casos extremos de accidentes”, criticó.

“En los planes de vivienda debe haber un porcentaje mínimo destinado a los profesionales necesarios. Yo vine a la isla en los años ’80, y si queremos traer especialistas médicos no tienen lugar para alquilar, por eso hay que esperar que vengan del Garrahan. Todo está concentrado en Capital Federal. No tenemos médicos, ni una salud digna”, expresó.

 

Más de lo mismo

 

Para Giordano “los dos partidos mayoritarios son lo mismo, quieren quórum y fueros para que no los metan presos. Son diputados y senadores para no ir en cana y a los partidos mayoritarios sólo les interesa el nivel económico, por eso alguno se va de un partido a otro para ser candidato y no saca los pies del plato. Trabaja con el de al lado pero por las dudas se queda acá, y la gente está cansada de eso, quiere volver a la esencia de la política, como era antes”, aseveró.

“Si yo soy diputado, el Frente para Todos no va a tener mayoría. La única forma es que voten al Frente de Todos o a Cambiemos que les da quórum en algunas sesiones y después mira para otro lado, como pingüino del escudo”, dijo de la oposición.

“En los dos primeros gobiernos del MPF hicimos el asfalto en la ruta 3, el aeropuerto internacional de Ushuaia, escuelas, viviendas, el hospital, y después no pasó nada. El MPF perdió espacio porque hubo dirigentes que por mucho tiempo pretendieron tener una SRL. Nosotros tenemos como propuesta incluir todo dentro de la 19640 y buscarle la vuelta para que los subregímenes no sean tales y estén todos en la misma ley, queremos que la tan mentirosa entrada a la Antártida sea real, que en Ushuaia haya un astillero como la gente, que Río Grande al igual que Ushuaia tengan una escuela de oficios vinculada con el mar que tenemos alrededor. No tenemos una escuela de artes y oficios en reparación de barcos, y Río Grande tiene una sola carrera relacionada con el petróleo”, remarcó.

“Queremos proponer que las empresas que generen energías alternativas, solar o eólica, tengan exenciones impositivas, y que también estén exentos de impuestos los que fabriquen los elementos para esas energías alternativas. Las pymes de Tierra del Fuego deben estar exentas de los aranceles aduaneros. Hay muchas personas que elaboran productos pero para sacarlos de la isla le tienen que pagar a un despachante de aduana y terminan gastando más en toda la burocracia. Las pymes son el primer resorte que salta en la economía y deben tener exenciones impositivas. Una pyme le tiene que pagar a un despachante 25 mil pesos y a la Aduana otros 18 mil más, y termina pagando 40 mil para ventas de pequeños productos por 7 mil. Un camión con carga de Río Grande a Buenos Aires sale 215 mil pesos, y lo sé porque mandé un camión con turba hace 15 días; pero para traer el camión cuesta como 400 mil. Lo tengo que mandar por camión cuando lo podría mandar por barco, porque por avión sale diez veces más”, manifestó.

Finalmente recordó que lleva “35 años de afiliado al MPF. En la elección anterior no pudo haber una lista porque no cumplimos con determinadas exigencias y el error fue mío. Tuvimos el trato que corresponde y se hizo todo como se debe. Si hubo un error en la presentación de la lista, me hago cargo yo. La lista fue rechazada bien porque no cumplimos una parte del reglamento. Ahora somos los únicos candidatos del MPF y entendemos que tenemos el apoyo de los afiliados, pero también comprendemos las libertades de cada uno”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad