• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Giordano ya tiene conformada una lista y espera que lo dejen participar

El afiliado y militante del MPF Javier Giordano recurrió a la justicia electoral ante la falta de respuesta de las autoridades del partido a las notas enviadas “desde hace dos o tres meses”, pidiendo los requisitos para participar en las elecciones. Afirmó que ya está conformada la lista con sus avales y espera que le permitan ser parte de la contienda. El miércoles se deben presentar las alianzas y el referente recordó que estuvieron en contra tanto del acuerdo con FORJA como con la UCR cuando se conformó UnirTDF. Ahora aspira a que el MPF tenga candidatos propios y, de convertirse Ricardo Garramuño en candidato de Juntos por el Cambio, advirtió “tendrá que hacerse cargo de lo que ocurra después”. Hasta ahora no pudo dialogar con el concejal: “Yo vivo acá hace 38 años y nunca tuve problemas para encontrar a nadie, salvo a Garramuño”, dijo.

Río Grande.- Javier Giordano, militante histórico del MPF, dio a conocer por Radio Universidad 93.5 la necesidad de recurrir a la justicia ante la falta de respuesta de las autoridades del partido sobre los requisitos para participar de las elecciones.

La lista ya está conformada y cuenta con los avales necesarios, por lo cual “nos presentamos al partido, hicimos dos notas y no tuvimos contestación. Ante la falta de contestación acudimos a la Secretaría Electoral Federal en consulta, y nos atendieron muy atentamente. La Secretaria nos dijo que teníamos que agotar las instancias partidarias y presentamos una nota más. Entendimos que agotamos la instancia, porque habían transcurrido dos o tres meses, y  la tercera nota que presentamos al partido la hicimos con copia a la Secretaría Electoral. Al recibir la nota, la Secretaría corrió traslado al apoderado del partido, a quien no tengo el gusto de conocer”, dijo del proceso que han tenido que seguir estos últimos meses.

Explicó que en las notas “planteamos que queremos participar de las internas para candidato a diputado nacional por el MPF y queríamos saber cuáles eran los requisitos. Luego de que la justicia corrió vista al apoderado, se reunió ayer la junta central en algún lugar de Tierra del Fuego y no sabemos qué han decidido. Creo que iban a conformar la junta electoral, esto se lo tienen que contestar al juez, y después nos correrán vista a nosotros para ver qué decisión ha tomado la conducción partidaria”.

“Nosotros no estuvimos nunca de acuerdo con hacer alianzas y mucho menos con algunos manejos de las autoridades respecto del partido”, observó, sin dar demasiados detalles de tales manejos porque “particularmente las cuestiones partidarias las debato internamente cuando se puede o cuando abren las sedes partidarias. No entendemos la prórroga de los mandatos a través de un dictamen de la convención partidaria en vez de llamar a elecciones internas. Seguro se van a escudar en la pandemia, pero en otros lugares del país hubo elecciones internas. En Capital Federal el radicalismo concurrió a votar y no pasó nada, y entendemos que lo mismo podría haber pasado acá. Los mandatos están prorrogados hasta octubre o noviembre y, si bien uno respeta que son los representantes del MPF y cuentan con la atribución de prorrogar el mandato, nosotros no estamos de acuerdo”, expresó.

“Participamos dentro de un sector político que nos gusta debatir en la sede partidaria, a través de Zoom o como sea, no con el dedo inquisidor decir que alguien sigue siendo presidente un año más”, cuestionó.

“Nosotros estuvimos en desacuerdo con conformar la alianza con FORJA pero hay que respetar lo que dice la mayoría y acatamos eso en su momento. También estuvimos en contra de UnirTDF con la proscripción de Garramuño (padre). Nosotros somos coherentes y siempre estuvimos parados dentro del seno del MPF”, remarcó.

 

Se busca a Garramuño

 

Consultado sobre la posibilidad de que uno de los electos del MPF como Ricardo Garramuño decida su pase a Juntos por el Cambio, concedió que “lo más preciado que tiene el hombre es la libertad y Garramuño puede hacer lo que quiera. Va a ser decisión personal y, si es del partido, habrá que preguntarlo a la conducción partidaria, de la que yo no formo parte; pero en esto de la libertad de hacer lo que quiera también se tiene que hacer cargo de lo que ocurra después”, advirtió.

“No sabemos si va o no va, me traté de juntar un par de veces con Ricardo pero nunca he podido. Yo vivo acá hace 38 años y nunca tuve problemas para encontrar a nadie, salvo a Garramuño”, lamentó, marcando una gran distancia con su padre, que “fue un gran tipo y el primer proscripto”.

Respecto de los pasos a seguir, dijo que “ahora hay que esperar al día 14, porque vence el plazo en la Secretaría Electoral, para ver si el partido va en alianza o lleva candidatos propios. Espero que nos dejen participar y entonces diré el nombre de los candidatos, por respeto a los demás integrantes. Ya tenemos constituida la lista, tenemos los avales y todos los requisitos. Somos todos afiliados al MPF”, concluyó.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad