Trejo criticó el accionar del Gobierno de la provincia

El diputado nacional (MC) Luis ‘Tachi’ Trejo se mostró crítico del Gobierno de la provincia al manifestar que “está parado, no está haciendo nada”. En este sentido opinó que “debería reactivar la obra pública, la cual continua parada, y es algo que genera circulación en la economía”. También sostuvo que “en la zona norte se tiene que trabajar fuertemente en el tema del petróleo, de la petroquímica, en el gas, no puede ser que tengamos gas, y no se aproveche”. Además indicó que “hay que activar la economía, toda la gente está fundida,  acá solamente están bien los empleados públicos, el resto está muy mal”.

Río Grande.- El radical Luís ‘Tachi’ Trejo se refirió por Radio Universidad 93.5 a la perdida de representatividad de los partidos tradicionales en las últimas elecciones, donde la UCR perdió bancas, no solamente en los Concejo, sino también en la Legislatura.

Al respecto señaló que “los partidos se tienen que adaptar a las circunstancias, y al radicalismo le está pasando eso, tiene que abrir más las puertas, y darle paso más a la juventud”.

El diputado nacional (MC) indicó que “siempre que puedo voy al partido, a visitarlos a ver como están, pero hay que seguir trabajando, trabajar para las internas, y me parece muy bien que haya internas dentro del partido”.

Con respecto a los nombres de Da Fonseca, y Fernando Gliubich, que son quienes serían los  precandidatos a Diputado nacional en representación de la UCR en las PASO a disputarse en el mes de septiembre, Trejo se inclinó por apoyar a “Da Fonseca debido a que tiene más años en el partido, Gliubich está recién llegado, está bien, pero todavía tiene que hacer banco, tiene que esperar, pareciera que está muy apurado, no es bueno eso”.

Con respecto a la labor que está llevando adelante el senador Blanco en el Senado, señaló que “lo está haciendo bien, dentro de lo que se puede estar trabajando en esta época”.

“No lo veo bien al Gobierno”

Por otro lado Trejo se refirió a la situación del gobierno provincial, para lo cual expuso que “el gobierno está parado, no está haciendo nada, creo que tiene que hacer un giro total, tiene que dedicarse más a la obra pública que está toda parada, tiene que dedicarse a gobernar, sinceramente no lo veo bien al gobierno, por el contrario lo veo bastante mal”.

En este sentido opinó que “la provincia todavía no ha activado la obra pública, con lo cual no la veo bien, continua parada, con lo cual tiene que trabajar fuertemente en este sentido el gobierno”.

También fue consultado sobre la falta de obras públicas para la zona norte de la provincia, a diferencia de Ushuaia, donde  ha tenido más desarrollo en los últimos años, para  lo cual Trejo sostuvo que “en la zona norte se tiene que trabajar fuertemente en el tema del petróleo, de la petroquímica, en el gas, no puede ser que tengamos gas, y no se aproveche”.

Pandemia

En otro orden se refirió a la situación del sector turístico que se encuentra paralizado prácticamente desde el comienzo de la pandemia, ante lo cual refirió que “rápidamente hay que activar la economía, toda la gente está fundida, los comercios, y las empresas está muertas, acá solamente están bien los empleados públicos, el resto está muy mal”.

Aeropuerto de Tolhuin

Por último se refirió al aeropuerto de Tolhuin, para lo cual indicó que “hay que cuidarlo, potenciarlo, mejorarlo, hacerlo operar de noche, como alternativa, dejarlo siempre en condiciones, armar un aeropuerto en serio, más que una pista alternativa, debería ser un aeropuerto que pueda operar las 24 horas del día, como aeropuerto alternativo”, concluyó Trejo.