“No solo logramos constituirnos como una oposición del kirchnerismo, sino como otra opción a futuro”

Así lo afirmó el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Gliubich en relación a las elecciones PASO a realizarse este próximo domingo 12 de septiembre. En este sentido planteó la necesidad  de “discutir cómo generamos trabajo” en Argentina y cuestionó nuevamente la carga impositiva a las pymes. También hizo un repaso de la campaña que desarrollaron, de sus proyectos y el clima social que identificó.

Río Grande.- Por Radio Nacional Ushuaia, Gliubich indicó que “la gente está muy preocupada por la desocupación y la falta de actividad económica. También hay mucha gente encerrada y asustada por esta situación. Producto también de este nuevo caso de una persona con la cepa Delta”.

En tal sentido, opinó que hay «dos realidades distintas. Acá en Ushuaia hay mucho turismo y con mucha actividad económica. Y una zona norte con una situación de incertidumbre, producto de la no voluntad manifiesta del Gobierno nacional de no avanzar con la prórroga del subrégimen. Ayer una persona cercana al ministro Kulfas contó que no tienen la voluntad porque esto le cuesta al Estado-Nación 1.700 millones de dólares anuales».

«Obviamente no compartimos esta visión. Y es lo que tenemos que buscar en la Cámara Baja. Definiciones en torno al desarrollo, la prórroga que favorece a todo un sector económico. Además de dinamizar lo que entendemos que más allá de ser leyes económicas, también garantizan un esquema de soberanía acá en la zona austral», agregó.

Asimismo, el precandidato comentó que «la oposición constructiva va a tener que ver con dos ejes. Primero acompañar cualquier legislación que tenga que ver con un crecimiento económico y con el avance de la salud y la educación. Me parece que algo muy importante que debe hacer alguien que integre la Cámara Baja es gestionar financiamientos. Habrá que trabajar de manera coordinada. Creo que la misma situación se replica con los Intendentes. Hace falta bajar programas de desarrollo».

Sobre los discursos de campaña de sus pares de Juntos por el Cambio y los demás candidatos de otros espacios, valoró que «uno debe ser prudente porque va a ocupar un cargo legislativo. Y además de sus capacidades de negociación, uno no es parte del ejecutivo. A veces veo que se prometen algunas cosas difíciles de conseguir. Uno puede gestionar desde otro lado, pero estamos para acompañar al Poder Ejecutivo».

Además, sostuvo que «la gran mayoría de los dirigentes no vienen del sector privado. Se hace muy difícil discutir las leyes porque el punto de partida no es el mismo. Cuando uno tiene la necesidad de generar para llegar a fin de mes, no es el mismo escenario. Esto no quiere decir que la clase dirigente no sepa. Sino que es diferente la mirada. Cuando desde el Estado hablamos de subir o bajar impuestos y demás, es más fácil porque el bolsillo impactado no es el propio».

Gliubich aseguró que, gane o pierda, va a «seguir trabajando con mi grupo de colaboradores. Porque nos fijamos una meta que va más allá del contexto electoral. Vamos a seguir haciendo el mismo trabajo con el que nos comprometimos. Si ganamos nos vamos a llenar con esperanza. Acá no hay salvadores, hay proyectos e idea y tenemos que defenderlos. No alcanza con defender los valores de la democracia, que son muy importantes. Pedimos que la gente vaya a votar, porque es así como se defiende la democracia».

“La mayoría de los políticos no saben qué significa pagar un sueldo y cargas sociales”

El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical Fernando Gliubich, planteó que “en 2020 la Argentina hizo que 1.700.000 personas ya no pertenezcan a la clase media, con lo que no sólo estamos devaluando la moneda sino la movilidad social, que es descendente en lugar de ser ascendente, donde hoy en nuestro país hay 20 millones de pobres, 5 millones de indigentes, esto nunca lo vimos en Argentina”.

Del mismo modo expresó que “de cada 100 trabajadores, 51 están en la informalidad, las empresas medianas y grandes se van, las pymes se han fundido y se ha perdido una gran cantidad de puestos de trabajo, por lo que la actividad privada no puede sostenerse con esta forma de llevar adelante un país, con la cantidad de impuestos que se exigen”, expuso.

Al respecto Gliubich dijo que “quien tiene hoy una PyME en Argentina es un héroe, con una carga impositiva fenomenal y es mirado de reojo por el Gobierno nacional cuando en realidad debería ser visto como un socio que crea trabajo, hay que premiar el emprededurismo”, sostuvo, al tiempo que consideró que “en Argentina se sale de la pobreza creciendo y generando empleo, las decisiones que se han tomado en los últimos tiempos van en sentido contrario”.

El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical marcó que “no sé dónde quedó la cultura del trabajo, el trabajo en blanco y trabajo seguro, pero las personas quieren trabajar dignamente y la política puede ser ir a la cultura del trabajo, o ir al clientelismo político, evidentemente algunos tienen en mente el clientelismo político porque los favorece, pero la mayoría de la gente quiere tener su dinero ganado con el sudor de su frente”.

Por tal motivo mantuvo que “algunos políticos deberían volver a la actividad privada y dejar de vivir del Estado para entender cómo se vive, es necesario tener menos presión fiscal, pero sobre todo deberíamos favorecer tributariamente al sector generador de empleo, de lo contrario la Argentina no tiene salida”, exclamó.

Por tal último Gliubich sostuvo que “nosotros somos una opción muy firme frente al Gobierno, una opción que refleja la necesidad de previsibilidad de generar una economía que respete las reglas del mercado, que no tenga esa vocación por los impuestos y los gastos”, concluyó.