Profunda tristeza en la provincia por el fallecimiento del periodista ‘Charly’ Molina

El reconocido profesional estaba dentro del grupo de riesgo y contrajo COVID-19 y en la víspera lo habían pasado a terapia intensiva durante la mañana, donde quedó en coma farmacológico. Finalmente a las 18 horas se conoció su deceso. Trabajó para medios gráficos y radiales. Desde este medio enviamos nuestras públicas condolencias a toda su familia y demás seres queridos.

Ushuaia.- Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista Charly Molina. El deceso ocurrió a las 18 horas de este jueves, según confirmó el portal Ushuaia24, y recordó que “Charly Molina, un reconocido y querido periodista de Ushuaia y quien supo liderar las crónicas policiales durante más de 15 años”.

El conductor radial quedó internado en el Hospital Regional Ushuaia, tras sentir síntomas del coronavirus y que luego se confirmó en el propio nosocomio. Pese a estar vacunado contra la pandemia, contaba con diferentes patologías, lo que complicó con el correr de las horas su cuadro, derivando en un paro cardíaco del cual no pudo salir, detalló el mismo medio.

Charly, oriundo de Tucumán, familiero, amigo, se desempeñó en distintas radios de Ushuaia, diarios a papel y televisión. Dedicando horas de su vida a las crónicas policiales, y a la radio bajo su programa ‘Yo te avisé’, el periodismo y vecinos lo despiden con profundo dolor.

“Nos hacemos eco de las condolencias expresada por los colegas de las tres ciudades hacia sus hijas y su hermano Vicente, como así también a su madre”, expresó el joven periodista Ignacio Chávez, quien también hace poco perdió a su padre, el periodista Martín Chávez.

Justamente por la mañana de este jueves, Karen Molina, hija de Charly Molina, pidió a los colegas de toda la provincia “rezar, orar o mandarle buenas energías, sin importar de qué religión sean, pueden cambiar nuestras vidas”, apeló.

La joven explicó que su padre se contagió de COVID-19, “para los que lo conocen saben que él tiene sobrepeso y enfermedades que lo hacen pertenecer al grupo de riesgo. Hoy a la mañana lo pasaron a terapia intensiva, está en coma farmacológico y entubado”.

“Junto con mis hermanas estamos muy, muy tristes. Lo único que queda en este momento es pedir por él”, agregó la joven, antes de conocerse la infausta noticia. Justamente Karen trabajaba con su padre en el programa de radio.

Según memoró Sandra Mayor, ‘Charly’ Molina comenzó su relación con los medios de comunicación en los años 90 como diagramador del semanario Prensa Libre, luego de lo cual continuó en el periodismo gráfico en Tiempo Fueguino y en El Diario del Fin del Mundo.

Según testimonian los colegas, trabajó en Radio Fundación Austral. Junto a Raúl Vázquez, creó, escribió y dirigió ‘Sin protocolo’, un diario de bolsillo de distribución gratuita. “Creo que con ese nombre hubo una versión radial”, recordó por su parte el periodista riograndense Oscar D’Agostino.

Junto a su hija Karen tenía un programa radial en FM Ártika.

El Gobierno lamentó el fallecimiento de ‘Charly’ Molina

Desde el Gobierno expresaron el pésame y acompañamiento a familiares, colegas y seres queridos del reconocido periodista de Ushuaia.

“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de quien fuera Charly Molina, reconocido periodista y comunicador de nuestra provincia”, reza un comunicado del Gobierno Provincial, tras conocerse el deceso del comunicador de Ushuaia.

“Su repentina partida nos conmueve desde lo más profundo. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento a sus familiares, colegas y seres queridos. Elevaremos una plegaria por su eterno descanso”, agrega el texto.

También desde la Mutual de Prensa de Tierra del Fuego expresaron por sus redes sociales: “con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del colega Charly Molina de una extensa y reconocida trayectoria en los medios gráficos y radiales de nuestra ciudad. Acompañamos en este difícil momento a sus seres queridos y rogamos por su eterno descanso”.

“Un batallador de la vida”

Así recordó Gabriel Ramonet al extinto periodista. “Charly Molina comenzó su trayectoria en el semanario Prensa Libre como diagramador, en esa escuela de periodismo que era y es el medio fundado por Sandra Mayor, en ese momento también liderado por Lito Lavia.  Después, en 1998 creamos juntos la corresponsalía Ushuaia del diario Tiempo Fueguino, cuando era dirigido por Edgardo Welsch de Bairos. Con los años, Charly se fue acercando a las tareas periodísticas.   Fue primero productor de radio en programas como Botella al Mar y luego conductor de sus propios ciclos, como Vamos a portarnos mal o Yo te avisé. En paralelo se afianzó durante años como cronista de policiales en El Diario del Fin del Mundo.   Charly era un emprendedor nato, curioso por naturaleza y sin temor a ningún desafío. Así aprendió, por ejemplo, desde los procesos para imprimir revistas hasta las cuestiones técnicas vinculadas con la instalación de una radio.

Charly también fue parte del staff de la revista OJO Periodismo, fundó sus propias revistas y tuvo un tiempo su propia radio. Le gustaba hacer transmisiones desde exteriores, de fiestas o acontecimientos populares. Como periodista de policiales era, para mí, uno de los que más fuentes tenía. Había forjado una gran relación con los bomberos, con la Policía y otras fuerzas de seguridad. Siempre era consulta obligada para enterarse detalles de cualquier hecho policial.   En los últimos tiempos había incorporado a su hija a su trabajo en radio. Le gustaba usar la palabra «chabón» y también utilizaba siempre un humor particular, plagado de «insultos cariñosos» con los que le gustaba referirse a casi todos.  Sin miedo a nada, incluso a los excesos, Charly fue un gran batallador de la vida. Se había vacunado con las dos dosis, pero no le alcanzó para sobrevivir a esta pandemia cruel que nos lleva a muchos de nuestros afectos más queridos.”