Escrache a supermercados Gremios se manifestaron contra los aumentos

Durante la jornada de ayer, acompañando la jornada de boicot dispuesta a nivel nacional; la UOM y ATE se manifestaron en la puerta de los supermercados de Río Grande. También lo hicieron frente a la Cámara de Comercio. Fue notable la baja en las ventas que hubo en las diferentes sucursales.

Manifestaciones frente a las distintas sucursales de los supermercados en Río Grande.

Manifestaciones frente a las distintas sucursales
de los supermercados en Río Grande.

Río Grande – Tanto ATE como la UOM se manifestaron ayer en las distintas sucursales de los supermercados Carrefour y La Anónima, en la ciudad de Río Grande. También lo hicieron frente a la Cámara de Comercio local, para reclamar por los aumentos de precios registrados en los últimos meses.

Durante gran parte de la jornada se notó una escasa presencia de clientes en los comercios señalados, acompañando la campaña nacional que se impulsó para no comprar en supermercados, como forma de expresar el rechazo a las remarcaciones.

Marcos Linares, secretario de Organización de la UOM; señaló que se manifestaron “en el marco del boicot que se resolvió a nivel nacional, y los metalúrgicos no podíamos más que decir presente manifestándonos en contra de la suba desmedida de los precios, por parte de las distintas cadenas de supermercados, para con los productos de la canasta familiar”.

En el mismo sentido destacó que el alza de los precios se suma “a las distintas medidas que está tomando el Gobierno nacional, desde el 10 de diciembre a esta parte; que en nada han beneficiado al trabajador y que han hecho que los procesos inflacionarios se potencien y que tengamos una escalada en el costo de vida insostenible para los trabajadores y el pueblo en general”.

Por último destacó “la unidad del movimiento obrero que se está dando para resistir éstas políticas”, señalando que es “la única alternativa” para resistir estas medidas.