Iniciaron las actividades en la colonia de vacaciones del CAAD

Así lo indicó Marcelo Saldivia, coordinador del CAAD, para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”, quien además aseguró que aquellos que quieran inscribirse todavía pueden hacerlo. Asimismo, el referente de la institución destacó que en 20 días ya dispondrán del vehículo obtenido gracias a la campaña ‘un transporte para los chicos’ por lo que “sería genial tener un padrino que nos ayude a solventar todos los gastos de patente, seguro y combustible”

caad

10-02-16 Río Grande.-  El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) dio inicio a la colonia de vacaciones destinada a los alumnos del CAAD y de otras instituciones que desde el 1° de febrero disfrutan de diferentes actividades recreativas durante todo el mes de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 17 horas.

En ese sentido, Marcelo Saldivia, coordinador de dicha institución contó que “para las actividades dividimos un poco los grupos en edades, por lo que aquellos que son más grande se dedican a aquellas que tienen que ver con la producción, panificación, vivero y cocina, en el turno mañana, mientras que en el turno tarde se llevan a cabo actividades más recreativas. En realidad, durante toda la jornada se realizan actividades recreativas, salidas en lo posible, siempre y cuando el clima nos acompañe”.

Asimismo, Saldivia dijo que “estamos muy contentos porque la colonia es algo distinto a lo que los chicos realizan a lo largo del año, ya que son actividades más desestructuradas y más divertidas”.

En cuanto al taller de cocina Marcelo aseguró que “generalmente los chicos del turno mañana, los más grandes, cocinan para que los más chicos puedan merendar. Asimismo, una vez a la semana se reúnen los dos turnos para compartir una comida”.

“Actualmente son 40 chicos aproximadamente los que disfrutan de esta propuesta. De todos modos, aquellos que quieran anotarse todavía hay tiempo para hacerlo”, explicó Saldivia.

Por otro lado, el coordinador del CAAD aseguró que “a partir de mediados de marzo vamos a comenzar con las actividades normales del año. Es así que hasta el 15 del mismo mes tienen tiempo los padres para inscribir a sus hijos, ya que tenemos una vacante amplia al disponer de tantos profesores”.

Además sostuvo que “nosotros siempre decimos que el CAAD es de los chicos, porque son ellos los hacedores de los talleres. Por tal razón es que siempre intentamos poder atender sus necesidades. Veremos qué se les ocurre para este año”.

El coordinador del CAAD se refirió al transporte adquirido gracias a la campaña ‘un transporte para los chicos´ y manifestó que “hoy estuve ultimando detalles para poder disponer del vehículo en 20 días. Sin embargo, la presentación oficial a la comunidad la vamos a realizar una vez que tengamos el ploteo, por lo que ya vamos a estar informándolo”.

Por último, Saldivia dijo que “vamos a hablar con las familias para poder acordar un precio para la utilización de la combi. Además, veremos la forma de poder solventar los gastos de patente, seguro y combustible a través de eventos u otras actividades. Sería genial poder conseguir un padrino que nos ayude con eso. Ya hemos enviado una nota solicitando a una empresa el padrinazgo por parte de la misma, así que estamos esperando una respuesta”.