• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Están abiertas las inscripciones para la Escuela “Locademia de Payas”

Así lo indicaron Maximiliano Oviedo y Victoria Benítez de “Hagamos Sonreír a Río Grande” payasos de hospital, quienes visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. “Locademia de Payas” iniciará sus clases el próximo 5 de marzo finalizando el 25 de octubre.

P1190015

19-02-16 Río Grande.- Desde “Hagamos Sonreír a Río Grande” payasos de hospital aseguraron que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar la escuela “Locademia de Payas”. Cabe destacar que durante el año pasado hubo seis egresados que comenzaron a formar parte de dicha iniciativa.

En este sentido, Maximiliano Oviedo contó que “este año va a ser el segundo año de la escuela por lo que está abierta la convocatoria para todos aquellos que se quieran acercar. Durante la capacitación hay partes teóricas y también prácticas. Asimismo, habrá también situaciones de emergencia y fibrilador además de bioseguridad”.

Así también, Maxi aseguró que “la idea es poder tener un primer encuentro el 5 de marzo para contarle a quienes estén inscriptos de qué se trata la escuela. Luego van a haber entrevistas, ya que buscamos determinado perfil con características tales como ser mayor de 21, tener compromiso, cierta chispa, etc.  Las clases finalizarán el 25 de octubre aproximadamente”.

“Como payasos hospitalarios que somos lo que buscamos es descontracturar un poco la situación de las personas que les toca vivir en un ambiente de hospital o en los sanatorios. A veces desde una simple charla o bien a través de juegos. No obstante, no sólo se trata de juegos, sino que tenemos un perfil más artístico-asistencial, además de articularlo con lo terapéutico”, explicó Maximiliano.

Por su parte, Victoria Benítez destacó que “no somos los típicos payasos que entregan caramelos o pretendemos que todos se maten de risa. Sino que nuestra función es poder ir siempre con respeto, preguntando y pidiendo permiso, aceptando el no cuando no nos dejan entrar. Una ve que abrimos la puerta de la habitación la misma se convierte en otro mundo”.

En cuanto a su rol como payasos Maximiliano indicó que “mi paya es Masimiliano, es médico mocologo, muy chusma e incursiona en el malabarismo”, al tiempo que  Victoria dijo que “mi paya es Mimí la doctora musicoloca, especialista en la música”.

En relación  al origen de su participación en “Hagamos Sonreír a Río Grande” Maxi recordó que “conocí al grupo por medio de la facultad, ya que casualmente ellos fueron a un encuentro por el día del libro. En un principio no quería saber nada. Sin embargo después, conociendo la historia creí que sería lindo poder ayudar, ya que era increíble lo que hacía esas chicas: daban el tiempo de sus fines de semana, algo que nunca te van a devolver. Fue allí que me comuniqué con Marcela Gómez y luego de una serie de encuentros me enganché enseguida”.

Tanto Maxi como Victoria coincidieron en un caso particular como uno de los que más los ha marcado durante este recorrido. “Se trataba de una chica que padecía una enfermedad terminal y su sueño era poder dormir tranquila. La primera ve que nos recibió estaba media reacia justamente por la situación por la que estaba viviendo. Sin embargo, logramos convencerla para poder entrar. Le regalamos el almohadón de los sueños´ y el equipo de enfermería nos llegó a decir que habían notado una gran mejoría en ella, lo cual a nosotros nos llenaba de alegría”, recordó Maxi.

“Existe una gran preparación antes de ser payasos de hospital. Si bien es cierto que la teoría a veces es distinta a la práctica, ya que uno no sabe cómo puede llegar a reaccionar, nosotros intentamos que quienes vayan a tener un contacto con los pacientes estén lo más capacitados posible”, explicó Maxi.

Por último, Victoria dijo que “tenemos también como una especie de tercer tiempo en el cual buscamos juntarnos luego de payasear para poder hacer catarsis, lo cual es una manera de poder bajar un poco a tierra y hacer terapia entre nosotros”.

Aquellos interesados en formar parte de la escuela “Locademia de Payas” pueden contactarse con Hagamos Sonreír a Río Grande” a través de su página de Facebook, a la dirección de correo electrónico hagamossonreirarg@outlook.com  o bien a los teléfonos 15563667/ 15481533 o 15591983.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad