Leones iniciaron el año atendiendo a más de 130 vecinos

El Club de Leones de Río Grande inició su primera campaña del calendario 2020 atendiendo a más de 130 vecinos en detección de factores de riesgo, como presión arterial y control de glucosa en sangre. “Iniciamos el año 2020 que está lleno de actividades para nuestra institución al servicio gratuito de la comunidad”, destacó su presidente, César Prost.

Río Grande.- En la sucursal del supermercado Carrefour de Perú y San Martín, el Club de Leones de Río Grande llevó adelante el pasado sábado su primera campaña de controles de factores de riesgo para la salud, con la medición de la presión arterial y el control de glucosa en sangre a 136 vecinos.
La campaña incluyó también la entrega de volantes con recomendaciones saludables.

La entidad de bien público contó con la inestimable colaboración de dos profesionales, la Doctora Fátima Speche y la Enfermera profesional Edith Álvarez, quienes fueron acompañadas por el Presidente del Club de Leones de Río Grande, César Prost y los integrantes de la entidad de bien público María Ester Konrad, Mauricio Bogado, Leticia García Mazán, Eve Moreno, Julio Cruz, Ariel Ramoa, entre otros.
También participaron Gastón Prost y María Rodríguez.

“Empezamos nuestra primera campaña en esta sucursal del Supermercado Carrefour, a cuya gerencia agradecemos eternamente porque de esta manera podemos prestar este servicio gratuito a la comunidad, y la idea es llevar adelante durante todo el año estos controles de factores de riesgo y coadyuvar a la salud pública detectando presión alta o baja y niveles anormales de azúcar en sangre”, explicó Prost.

En ese sentido recordó que “una de las premisas fundamentales del Club de Leones a nivel internacional es luchar contra la ceguera y justamente la diabetes es uno de los factores que contribuyen a la pérdida de la visión, por eso hacemos estos controles de glucosa en sangre totalmente gratuitos”.

Efectivamente, la entidad leonística dispone de elementos, reactivos para hacer estos controles en la población con la ayuda de profesionales de la salud.

“Agradecemos a todos los que colaboraron en esta campaña, a las profesionales que nos acompañaron, a los Leones, porque todos ellos se brindaron durante toda una tarde, dejando a sus familias y otras responsabilidades de lado, para dedicarlo con mucho amor a los vecinos, eso no tiene precio y por eso estamos muy agradecidos”, reconoció el Presidente de los Leones.

Además de las profesionales mencionadas, el entrevistado destacó el apoyo de otros profesionales que se suman a la campaña, como el Doctor Mario Tamaño.
César Prost anticipó otras campañas en próximos días, “la idea es hacer una por mes, incluso en la localidad de Tolhuin como lo hicimos el año pasado. También vamos a llevar adelante acciones conjuntas con el Centro CONÍN Río Grande, institución con la cual ya hemos llevado acciones conjuntas en beneficio de la comunidad, en este caso, con los más pequeños y sus familias”.

Finalmente Prost resaltó que “lo bueno es que la gente se acerca mucho y eso es importante porque con estos controles muchas veces se detectan niveles anormales de presión y de glucosa en sangre y se pueden detectar a tiempo alguna patología”.