• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Gobernador de Distrito visitó Tierra del Fuego

El Gobernador del Distrito O3 del Club de Leones Luís Stefoni, acompañado de la Jefe de Zona, Flora Peizzie -de Río Gallegos-, visitaron la provincia donde fueron recibidos en Río Grande por las autoridades del Club de Leones de Río Grande encabezados por el vicepresidente Claudio Irrutia y la tesorera Sandra Ameijeiras. La comitiva visitó el Centro CONIN de la Fundación DAR de la ciudad donde tomó contacto con el trabajo de pesquisa visual a niños que viene llevando la institución leonina en Río Grande.

Río Grande.- El vicepresidente y la tesorera del Club de Leones de Río Grande, Claudio Irrutia y Sandra Ameijeiras, recibieron al Gobernador del Distrito O3 del Club de Leones Luís Stefoni, quien vino a Tierra del Fuego acompañado de la Jefe de Zona, Flora Peizzie -de Río Gallegos-, a quienes informaron de las actividades del club vernáculo, especialmente en lo que atañe a las pesquisas visuales, que es uno de los programas que tiene dicho club de Río Grande.

Acompañaron el recibimiento los Leones María de los Ángeles Rodríguez y Gastón Prost.

Irrutia confió que “tenemos la visita de Luís Stefoni, quien es un amigo desde hace muchos años, es una alegría para nosotros de que esté acá, y lo mimo por Flora Peizzie, quien es Jefe de Zona del Distrito”.

Agregó que “Luís viene de recorrida, está visitando los clubes del Distrito y su paso por nuestra ciudad es muy corto porque el tiempo no se lo permite quedarse más días, pero compartimos intensamente este rato, que es muy fructífero y después de sus actividades en Río Grande, sigue su camino a Ushuaia”.

Irrutia comentó que “actualmente estamos llevando adelante el trabajo de pesquisa visual en niños hasta 7 años de edad con un equipamiento especial de alta tecnología que adquirió nuestra institución con el cual abarcamos a los jardines de infantes y de primer grado primario de Río Grande, Tolhuin y las tres escuelas rurales de la zona norte de la Isla, pero también de otras instituciones como el Centro CONIN. Nuestro trabajo no se agota allí ya que después viene todo un trabajo de documentación y de información a los directivos de los establecimientos educativos y a los padres, además, a aquellos chicos que sus padres no tienen recursos, tratamos de darle una salida al problema”.

Cabe destacar que el 22 por ciento de los niños evaluados tiene un problema visual.

Justamente el Club de Leones de Río Grande firmó sendos convenios, uno con el Gobierno de la Provincia y otro con el Municipio local para llevar adelante todas estas acciones.

 

“Estamos maravillados con el trabajo en Río Grande”

 

Por su parte Flora Peizzie explicó que “la Zona E2 abarca las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Cada club hace mensualmente un informe, tenemos un contacto directo; ese informe pasa al Gobernador de Distrito y al equipo que trabaja con él, distribuye esa información con imágenes y sirve a veces de puntapié para que otros clubes para replicar la actividad en su ciudad”.

En total la Zona E2 tiene seis clubes, cuatro en Santa Cruz y dos en Tierra del Fuego.

Peizzie aseguró que está “maravillada” por el trabajo que está haciendo el Club de Leones de Río Grande. “En realidad vine a aprender cómo se trabaja con este tremendo equipamiento de alta tecnología que con mucho esfuerzo han podido compra los Leones de Río Grande, cómo lo llevan adelante al trabajo; vimos los informes y realmente es un trabajo muy interesante. Es más, me voy con muchas ganas de llevar esta idea para que siga replicando en otros lugares y trabajar con la Fundación que tiene el Club de Leones para conseguir subsidios a futuro, para adquirir un equipo tecnológico como éste”.

 

“El Distrito O3 es el más grande del mundo”

 

En tanto el Gobernador de Distrito compartió que “para mi es un placer poder compartir con amigos y Leones, sobre todo tengo particular amistad con los Leones de la selva de Río Grande”.

Stefoni recordó que “el Distrito O3 es el más grande del mundo, el de mayor extensión territorial puesto que abarca el 90 por ciento de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde julio a la fecha ya llevo recorrido 42 clubes de los 43 y para mí es significativo porque además de acompañar a los clubes, uno aprende muchísimo de cada lugar que uno visita, de cada León que uno conoce para mi es un aprendizaje y comparto mis experiencias con los clubes de Leones que voy visitando para acompañarlos, para hacer trabajos como el pesquisamiento visual en los chicos de los cuales participé gratamente en la sede de CONIN”.

El Gobernador de Distrito luego visitó la ciudad de Ushuaia, “en la Zona E2 conjuntamente con Flora Peizzie quien es la Jefa de Zona que abarca Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

Observó que “la pandemia nos afectó muchísimo a los clubes de Leones porque estamos en la calle, salimos, actuamos, accionamos y servimos a la comunidad y nos vimos impedidos de hacerlo por el COVID-19, también nos vimos impedidos de poder juntarnos, de poder intercambiar en forma presencial, a pesar que usamos la tecnología, el Zoom y demás para poder mantener viva esta llama del servicio, inclusive con otros Leones a nivel distrital que era una de las formas de enterarse del trabajo, pero no es lo mismo que hacerlo presencialmente”.

 

“El Club de Leones de Río Grande está haciendo un trabajo excelente”

 

El Club de Leones a nivel internacional tiene cinco causas globales y son Diabetes, Visión, Hambre, Medio Ambiente y Cáncer Infantil “de los cuales cada Club de Leones trata de llevarlos adelante de la mejor manera y lo están haciendo muy bien, a pesar de la pandemia que nos frenó un poco, pero el hecho de retomar toda esta tarea y el poder reencontrarnos, nos carga de mucha energía y nos impulsa a llevar proseguir con nuestra misión en cada lugar y la apuesta es recuperar ese tiempo perdido trabajando en la calle y que la gente nos vea con nuestros chalecos amarillos prestando servicios”, dijo Stefoni.

El visitante aseguró que conoce perfectamente el trabajo de Pesquisa Visual a los niños de jardines de infantes y primer grado primario de Río Grande y Tolhuin llevado adelante por el Club de Leones de Río Grande en el marco del Programa Lion Kidsight Argentina. “De hecho me elevan informes de todo lo que están haciendo incluso me he quedado maravillado por el equipamiento de alta tecnología que tiene el Club acá en la ciudad y es uno de los muy pocos que hay en la Argentina y que les permite hacer pesquisas a niños con diferentes situaciones oftalmológicas y con lo cual también, permite hacer en forma rápida hacer evaluaciones previas que después se trasladan a los profesionales y que puedan acompañar a los chicos que tengan algún inconveniente oftalmológico y lo puedan resolver”.

En ese sentido evaluó que “con el tiempo la comunidad de Río Grande tendrá real dimensión de este servicio porque estamos hablando de mejorar la calidad de vida de los chicos y no estamos acostumbrados a proyectarnos a futuro y los Leones de Río Grande así lo están haciendo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad