Formidable despliegue del Club de Leones de Río Grande en Tolhuin

El Club de Leones de Río Grande dispuso nuevamente su móvil en Tolhuin donde apoyó fuertemente a la tercera jornada de ‘Corazones Escondidos’ que llevó adelante el Centro CONIN de Río Grande con el Ministerio de Salud de la Provincia, tras lo cual asistió midiendo factores de riesgo para la salud en una jineteada que se realizó este domingo en la localidad mediterránea.

Despliegue del Club de Leones de Río Grande en Tolhuin.

Tolhuin.- Un gran despliegue realizó nuevamente el Club de Leones de Río Grande llevando su campaña de medición de factores de riesgo para la salud, tanto de glucosa en sangre como presión arterial y además entregó a los vecinos folletería informativa sobre prevención de estas enfermedades que afectan a la visión.
La primera parte fue nuevamente en apoyo a la campaña ‘Corazones Escondidos’ que durante tres oportunidades impulsó el Centro CONIN de Río Grande. Este relevamiento nutricional se realizó en el Barrio Provincias Unidas (Calle Mariano Moreno 1406) delegación ministerial, con el apoyo no solo del Club de Leones, sino también del Ministerio de Salud de la Provincia.
Más tarde, los Leones, junto a las instituciones mencionadas, llevaron la campaña al Campo de Jineteada ‘Padre José Zink’, donde muchos gauchos y gauchitos se acercaron a medirse la glucosa en sangre y la presión arterial.
“Fue una gran campaña y la verdad es que estamos muy contentos porque cumplimos con el lema ‘Nosotros Servimos’ que caracteriza al Club de Leones y pudimos atender a muchos vecinos en Tolhuin, tanto grandes como pequeños también junto al Centro CONIN de Río Grande”, destacó la presidente del Club de Leones de Río Grande, María Ester Konrad.
Justamente la titular de la institución leonística agradeció “a todos los que han colaborado, no solo a nuestros Leones, sino también a Omar, Manuel, y José Ochoa por la gran colaboración prestada para la realización de estas campañas”.
En el mismo sentido, agradeció a Daniel Sosa y a Alejandra Núñez, funcionarios de la Municipalidad de Tolhuin por la colaboración prestada “ya que ellos nos facilitaron un lugar donde guardar con seguridad la unidad móvil en el lapso entre un domingo y otro”, comentó la Presidente.
En esta oportunidad, además de María Ester Konrad, participaron César Prost, Sandra Ameijeiras, Enrique ‘Quique’ Schoua, Mauricio Bogado, Jaime Arancibia y su esposa Josefina y Leticia García Mazán.