• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“La ley de emergencia es una bomba de tiempo”

El dirigente de la gremial interna del Banco Tierra del Fuego, Federico Nievas, adelantó una fuerte resistencia del sector en caso de que se avance con la ley de emergencia elevada a la Legislatura por el gobernador Gustavo Melella. “No vamos a permitir que pase lo mismo que en 2016”, dijo, y piden el rechazo de plano al proyecto, por la posibilidad que da al Ejecutivo de intervenir en todas las instituciones públicas. Remarcó que el BTF “no está en emergencia” sino todo lo contrario, y están dispuestos a defenderlo. También dio cuenta de las gestiones que están realizando para dar marcha atrás con los auto-ascensos que se dieron el ex director del personal Esteban Olmo y la síndica Julieta Moure, de cuatro y siete categorías, respectivamente.

Río Grande.- El dirigente de la gremial interna del Banco Tierra del Fuego Federico Nievas opinó por Radio Universidad 93.5 sobre el proyecto de ley de emergencia enviado a la Legislatura por el gobernador Gustavo Melella. Si bien no se tratará hoy por la postergación de la sesión, podría aprobarse la próxima semana y el pedido concreto es el rechazo de plano de parte de los legisladores.

Ayer fue un día de reuniones de la dirigencia de la Bancaria luego de tomar conocimiento del proyecto y Nievas aseguró que “estamos muy preocupados, como lo está la mayoría y los municipios por sobre todo. Hicimos una asamblea en una de las sucursales y estamos atentos, porque dicen que va a ir para atrás el proyecto. Hasta ahora lo único firme es el proyecto presentado y tenemos que tener mucho cuidado con lo que puedan hacer con eso”.

El dirigente de la gremial interna del Banco Tierra del Fuego Federico Nievas opinó por Radio Universidad 93.5 sobre el proyecto de ley de emergencia enviado a la Legislatura por el gobernador Gustavo Melella.

“Pensé que íbamos a empezar de otra manera con este gobierno”, señaló con decepción, y abrió expectativas de que “retrocedan con este proyecto, porque ya hace cuatro años vivimos lo mismo y creo que esto es peor y más duro. Si no dan marcha atrás, se va a prender fuego la provincia”, alertó.

“Ya veníamos de la emergencia anterior donde el gobierno nos dejó afuera de la coparticipación para los empleados, y esto ahora pasa a un segundo plano, porque lo que nos tiene más en alerta es la falta de autonomía que le da a las instituciones. Lo que preocupa más es que puedan hacer lo que quieran con cualquiera de los entes. A mí me toca defender al Banco Tierra del Fuego. Lo económico nuestro pasaría a un segundo plano y tratamos de defender nuestro puesto de trabajo. Sabemos que si esto avanza, el Banco corre peligro”, expresó.

“Sería bueno que todos los gremios nos pongamos de acuerdo para salir adelante, porque sabemos que no somos ajenos a lo que está pasando. Venimos de buenos años en el BTF y el banco no está en emergencia. Queremos colaborar en lo que podamos, somos solidarios con la participación que nos correspondería a los empleados y no se nos está dando, pero pedir más de eso ya sería demasiado. Hay que revertir este proyecto, no que se postergue. Se tiene que rechazar directamente desde la Legislatura porque es una bomba de tiempo”, enfatizó.

Anticipó que “si se llega a tocar al banco, nosotros vamos a ponernos firmes y no va a pasar lo mismo que pasó en 2016. Algo aprendimos de esa época y llegado el momento, si esto sale, tendremos que demostrarlo”.

Ascensos de Olmo y Moure

Por otra parte, dio a conocer las gestiones que están realizando para revertir los ascensos que se dieron Esteban Olmo, ex director por el personal, y la Dra. Julieta Moure, síndica de la institución. En el primer caso fueron cuatro categorías, y en el segundo siete.

“Nos encontramos con que antes de despedirse del Directorio anterior algunos se dieron ascensos y por eso hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Normalmente todos los años los superiores de cada sector tienen una evaluación y en base a eso se pide o no el ascenso. Cada responsable de área realiza una calificación de cada uno de los empleados. Anteriormente, por la famosa ley de emergencia de Bertone no se podían dar ascensos, el año pasado tampoco se informó de los ascensos a fin de año pero transcurrió todo dentro de la normalidad”, repasó.

“Este año empezaron los rumores de que había algunos que no eran muy claros ni transparentes, y no hablo de los ascensos que se merecen los compañeros, sino de los directores. Esto es raro porque no hay ningún superior que pueda evaluarlos y no hay por qué dar ascenso, porque con la función en el directorio ya tienen una remuneración importante. Son directores y dejan la labor que venían cumpliendo”, explicó.

En el caso de Olmo, “se aumentó cuatro categorías y el malestar de los compañeros viene por ese lado, porque es el ex director elegido por el personal, es decir por nuestros propios compañeros. Esto fue antes de irse de vacaciones”, precisó.

“Obviamente no está escrito que no se pueda hacer pero nunca se hizo nada similar. Es una falta de respeto para todos nosotros y hago énfasis en eso, porque

Estaban vino de la gremial interna y lo ayudamos mucho para que pudiera llegar al Directorio. Pensamos que iba a poder trabajar pensando en nuestros compañeros. Pasó el tiempo y empezamos a notar que hubo un cambio. Esto lo termina demostrando al final de su mandato, dándonos la espalda y aumentándose cuatro categorías”, fustigó.

“Antes de ser director estaba en el sector de seguridad bancaria. Ahora realmente no sé cómo va a hacer para mirar a sus compañeros a la cara. Como gremial hicimos el pedido de información a nuestro director por el personal recientemente electo, Carlos Santana, para saber cómo se gestó todo esto y quiénes lo avalaron, porque alguien tiene que haber firmado. Justo nos agarra en transición pero Carlos está buscando esa información”, dijo.

Agregó que no solamente hubo ascenso para Olmo, sino que la Dra. Julieta Moure “se aumentó siete cargos. Es una compañera nuestra que en este Directorio fue síndica y pertenece a la planta del banco. No cayó nada bien. Pedimos información de esto a Recursos Humanos y se nos negó en todo momento”.

“Esto se está tratando de frenar y esa cantidad de ascensos existe. Hay que ver si se puede revertir o anular. No está prohibido pero nunca pasó y no se condice con el trabajo que han hecho. De parte de Olmo no hubo ninguna respuesta para nosotros, que somos compañeros y no tiró ninguna para nuestro lado”, cuestionó.

Recordó que “Olmo se volvió a postular como director del personal pero su gestión no fue buena, se olvidó de los compañeros y los compañeros le dieron la espalda”, dándole el triunfo a Santana.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad