• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Melella es el Messi de la política fueguina”

El apoderado de FORJA adelantó que será bien recibido en el partido si el intendente de Río Grande decide afiliarse, luego de la suspensión dispuesta por la UCR por el término de un año. Afirmó que hoy “todos lo quieren en su equipo y FORJA no es la excepción”, por la alta imagen positiva en la provincia, al punto de considerarlo ‘el Messi de la política fueguina’. Esperará a que Melella tome la decisión, tanto de afiliarse como de postularse a un cargo electivo. Desde FORJA aspiran a conformar un frente para ocupar todos los estamentos posibles en 2019, incluida la gobernación. Greve advirtió que en esta construcción el gobierno actual no tiene lugar, porque ha ido “en retroceso enmateria de derechos”.

“Melella es el Messi de la política fueguina”

Río Grande.- El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre las sanciones impuestas por la UCR al intendente Gustavo Melella, quien resultó suspendido por el comité de disciplina por “inconducta partidaria”.

“Estamos al tanto de que ha sido notificado de la suspensión. Nosotros no tenemos copia del estatuto de la UCR y no podemos hacer un juicio de valor sobre las decisiones que se toman dentro del partido. Serán herramientas que tiene el partido para poder sancionar a quienes fueran afiliados. Desde el punto de vista de FORJA, estamos expectantes respecto de lo que va a suceder y qué efectos tiene esta suspensión, si es la prohibición de presentarse como candidato a un cargo o qué, porque no lo conocemos con certeza. Esperamos estudiar el tema y ver qué decisión toma el intendente, que por supuesto es una decisión personal”, dijo.

“Claramente está notificado de la resolución, pero lo que vaya a hacer lo va a decidir él. Como partido político, nosotros estamos expectantes del efecto que tiene y qué decisión se toma para adelante. Por supuesto que nosotros lo cobijaríamos dentro del partido si él tuviera la intención de afiliarse. Es algo que no vamos a discutir, pero primero tenemos que ver qué sucede con él a nivel personal”, reiteró.

Pase abierto

Lo cierto es que la suspensión de la UCR “abrió el pase” de Melella, que ya había adelantado la intención de afiliarse a FORJA si era sancionado por el radicalismo. Para Greve, es la figura codiciada por varios espacios, en base a su imagen positiva, al punto de llamarlo “el Messi de la política fueguina”.

“El intendente no se ha movido de sus convicciones y, ante la decisión del gobierno provincial de ir en retroceso de los derechos, se aleja la posibilidad de una alianza en el futuro”, anticipó de la construcción con miras al 2019, que descarta de plano una nueva alianza con Bertone.

“Nosotros somos un partido de concertación, estamos abiertos al diálogo, a la posibilidad de un frente, a incorporar partidos, fuerzas y organizaciones, pero siempre y cuando la acción que se lleve adelante desde el gobierno provincial o el gobierno que sea, no sea en detrimento de los derechos de los fueguinos”, sostuvo.

Dado que la reforma de la carta orgánica está descartada y en consecuencia un tercer mandato de Melella en el municipio, se le preguntó si será el candidato a la gobernación del nuevo frente. “Obviamente nosotros queremos al intendente en cualquiera de los cargos en disputa. Es una figura destacable de la política fueguina y lógicamente todos quisieran tenerlo en su equipo. Es como el Messi de la política fueguina, y lo quieren en el equipo porque les suma. Todos se le acercan por ese motivo y nosotros no somos la excepción”, reconoció, luego de la invitación del vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino a sumarse al espacio como candidato a senador, y también los intentos de Cambiemos de incorporarlo a sus filas.

“Somos respetuosos de la opinión personal que vaya a tener cualquier persona que tenga intención de ocupar un cargo. Queremos ocupar todos los cargos posibles en 2019 y las alianzas que podamos hacer van a estar planteadas en función de poder gobernar en 2019”, sentenció.

Respecto de quién reemplazaría a Melella en el municipio, si se postula para la gobernación, consideró que “es muy prematuro hablar de eso, nosotros estamos trabajando más en la gestión que en lo partidario. Obviamente al momento de la definición de algún cargo, por supuesto va a tener que existir alguna medición con respecto al conocimiento de la gente y a la buena imagen que pueda llegar a tener la persona que se designe en tal cargo. Va a depender de las alianzas que se hagan y de cada una de las personas que se vayan a medir. Yo considero que dentro del equipo de Gustavo Melella hay mucha gente valiosa que puede ocupar cualquier cargo. Yo conozco personalmente cómo trabajan y creo que tienen condiciones para ocupar cualquier cargo, con posibilidad de gobernar la provincia en el futuro, ya sea a nivel provincial, legislativo, en el municipio y en los concejos de ambas ciudades”, manifestó.

Acercamiento al MPF

También se le preguntó sobre las frecuentes visitas a la zona norte de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, que participan de actividades institucionales del municipio. “Esto se debe a que nosotros no tenemos ningún legislador de FORJA en el cuerpo legislativo. A través de una buena relación que tuvo el intendente con Pablo Villegas y con la legisladora Mónica Urquiza, ellos han empezado a venir a Río Grande y nosotros nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer algunos proyectos de ley que se presentan en la Legislatura. Ellos también acompañan parte de lo que se está haciendo en el gobierno municipal. Los proyectos legislativos que tenemos obviamente no los podemos plantear de otra forma que no sea a través de un legislador, y siempre es más fácil tener a un legislador que nos pueda contar qué proyectos se están analizando y darnos una mano en la presentación de proyectos que le sirvan a la ciudad”, explicó.

No obstante, Greve dejó en claro que la buena relación no se mantiene solamente con el MPF sino también con los legisladores del FPV, dado que en 2015 fueron juntos a la elección: “Tenemos muy buena relación con el legislador Furlan, con el legislador Romano, con Harrington. Tenemos contacto, pero a veces cuando nosotros presentamos proyectos, ellos son respetuosos de la mayoría que tienen y pueden plantear que presentemos un proyecto a través de un legislador de la oposición, pero nosotros trabajamos bien con un montón de legisladores”, afirmó.

La distancia con Bertone parece irreversible: “Con la gobernadora hasta el día de la fecha no hemos tenido ningún contacto, salvo con algún ministro o algún otro funcionario, como el vicegobernador Arcando, pero no conozco que el intendente tenga relación con la gobernadora”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad