Un ejemplo de perseverancia: Terminó la primaria a los 91 años

El Municipio de Río Grande reconoció a Gabriela Zerpa por haber completado la primaria a los 91 años. La institución educativa en la que estudia hizo un evento especial que la tuvo como única egresada, con la presencia de toda la comunidad educativa del ‘Wikam’.

Gabriela Zerpa junto a la Directora del ‘Wikam’, Marcela Videla.

Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Gabriela Zerpa, quien el lunes se recibió en la Escuela Provincial N° 2 para Adolescentes y Adultos ‘Wikam’, de la ciudad de Río Grande, completando así el nivel primario.

Se trata de la institución educativa estatal ubicada en Moyano al 800, donde se imparten enseñanzas y alfabetización para personas mayores, quienes por uno u otro motivo no hayan podido cumplimentar sus estudios.

“Por su admirable perseverancia, esfuerzo y dedicación por terminar sus estudios secundarios a sus 91 años de edad”, sostiene el reconocimiento entregado por el Municipio de la ciudad a Gabriela, quien demostró que, a pesar de los años, nunca es tarde para emprenderse en una meta.

La Directora del establecimiento educativo, profesora Marcela Videla, destacó que “es un orgullo para nosotros porque egresa nuestra alumna de mayor edad”.

Agregó que “se hizo un acto especial para su egreso con la presencia de toda la comunidad educativa, hace muchos años que ella es alumna nuestra por eso quisimos hacer esta distinción porque es todo un acontecimiento y un ejemplo de perseverancia y de este modo ella cumplió su sueño”.