Adultos mayores reconocieron a colaboradores

Los adultos mayores integrantes del Centro Municipal de la Tercera Edad brindaron su reconocimiento a los voluntarios, colaboradores y personal del área municipal como agradecimiento por las actividades realizadas durante el año. Lo hicieron el marco de un té ofrecido en esas instalaciones.

“Fue un hermoso momento, un espacio de encuentro, un espacio de compartir y de abrir el corazón”, dijo la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social.

Río Grande.- La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, comentó que “estamos cerrando el año después de la muestra final de los talleres culturales de la Tercera Edad en este espacio de encuentro en donde se compartió un té con los presentes y donde también los abuelos reconocieron a voluntarios y a personas que generosamente trabajan en apoyo al Centro Municipal de la Tercera Edad y asimismo también se reconoció al personal del área”.
Agregó la integrante del Gabinete municipal que “fue un hermoso momento, un espacio de encuentro, un espacio de compartir y de abrir el corazón”, dijo y añadió que “los integrantes de este espacio tienen un proyecto denominado ‘Un Gesto de Amor’ con el cual comparten con instituciones como el Hospital y que justamente ya están preparando regalos para repartir en el período navideño en algunos grupos que ellos se han planteado de poder acercarles con lo cual este es un proyecto que sigue su marcha y que en este fin de año también están trabajando para la comunidad”.
Cabe destacar que los adultos mayores participan constantemente en actividades solidarias con este proyecto, por ejemplo, con la confección de mantas, sábanas, cubrecamas para áreas del hospital y otros como así también en eventos culturales.
Asimismo, talleres culturales trabajan en este espacio brindando folklore, salsa, guitarra y otros. “Ellos tienen una diversidad de talleres culturales, desde las artes visuales, danzas como el tango, ritmos latinos, la guitarra, el canto, folklore y cada uno de estos talleres se ha hecho de un lugar. Justamente ya han hecho su cierre de talleres y hasta hoy participan de una exhibición de ritmos latinos donde las abuelas también se están presentando junto con los jovencitos que están en competencia. Es decir, cada uno con su estilo, con sus particularidades, también muestran lo que están haciendo”.
Para finalizar, la integrante del Gabinete municipal calificó como “muy bueno”, el balance del año y anticipó que “ya estamos preparando las actividades del verano ya la de los adultos mayores nunca terminan”.