Alumnos del CIERG, EADEB y del Jardín Peñaloza festejaron el Bicentenario

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, alumnos del CIERG, los del EADEB y los del Jardín Rosario Vera Peñaloza, junto a docentes y padres, realizaron grandes y novedosas presentaciones.

Los directivos también realizaron una presentación.

RIO GRANDE.- El Bicentenario de la declaración de la Independencia de la Patria, fue conmemorado con diversos festejos por alumnos del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), los de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) y del Jardín de Infantes, Rosarito Vera Peñaloza.
Con un despliegue muy descomunal, los alumnos de todas las salas que comprenden las de 3, 4 y 5 años del Jardín, actuaron en diversos representaciones que incluyó bailes tradicionales. Estas presentaciones fueron acompañadas por maestras quienes, junto con algunos padres, bailaron el Pericón nacional.
Por su parte, alumnos del EADEB de 1ro y 2do grado bailaron y realizaron presentaciones y los de 5to año cantaron diversas canciones relacionadas a los festejos por la Independencia. En la oportunidad, actuaron las maestras y también fue infaltable el tradicional baile del Pericón. Sobre el final, hicieron su presentación, la directora de la escuela, Fernanda Catrileo junto al vicedirector Fabián Nievas quienes demostraron sus dotes de bailarines.

Ferreyra 1

El Decano de la Facultad Regional Río Grande, Ingeniero Mario Ferreyra, brindó un discurso a los alumnos y público presente.

Tertulia
Luego, en la jornada del jueves, y también en el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, desde el Area Artística del CIERG, se organizó una tertulia de la que participaron alumnos que cursan Artística, Teatro y Danza junto a la comunidad del colegio.
Según aseguraron autoridades escolares, “los profesores organizan estos eventos y los alumnos deben actuar, cantar y bailar”. Esta es la primera vez que el CIERG realiza una presentación de estas características donde interactuaron junto con docentes, directivos y padres. Por otra parte recalcaron que esta actividad forma parte de la evaluación de las materias del área artística.