• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Observatorio Malvinas rechaza el tratado bilateral que permite a Reino Unido explotar recursos naturales en las islas

El Municipio de Río Grande planteó su disconformidad con la ratificación del tratado bilateral entre Argentina y el Reino Unido por parte del ministro de Relaciones y Culto de la Nación, Jorge Faurie. Esto ha sido plasmado en un documento enviado al Gobierno de la provincia a instancias del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, en su última sesión.

El subsecretario del área, Andrés Dachary, recordó que en las reuniones del Observatorio “se trata una agenda de diversos de temas, que tienen que ver con la reglamentación de la Ley 1020, cuestiones que tienen que ver con protección de nuestra soberanía y con un proyecto de radarización que estaría lesionando”.

Río Grande.- El subsecretario del área, Andrés Dachary, recordó que en las reuniones del Observatorio “se trata una agenda de diversos de temas, que tienen que ver con la reglamentación de la Ley 1020, cuestiones que tienen que ver con protección de nuestra soberanía y con un proyecto de radarización que estaría lesionando”.
Es importante recordar que el acuerdo de cooperación que firmó Argentina con Gran Bretaña, en el que se incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, fue ratificado por el nuevo Canciller, Jorge Faurie.
En este sentido, Dachary indicó que en la última reunión la discusión se centró en esto “la ratificación por parte del Gobierno Nacional de un acuerdo que habla de explotación de hidrocarburos y recursos ictícolas con el Reino Unido, partiendo de no entender a esa riqueza como perteneciente a la soberanía”.
El funcionario evaluó que “no podemos decir que el petróleo, la pesca y toda la riqueza submarina, no pertenece al patrimonio nacional y que no forman parte de nuestra soberanía”.
El licenciado Dachary confirmó que “el pleno de los Consejeros votó para que se haga esta recomendación al Gobierno Provincial, para que exprese la preocupación fueguina al respecto. Todo coincidimos que se tiene que hacer oír la voz de la provincia”.
“Uno de nuestros máximos preceptos constitucionales, como es la cláusula transitoria primera, se instituye el reclamo Malvinas con rango constitucional. Avanzar en esta política que tristemente se ha ratificado, colisiona que todo esto y los fueguinos tenemos que hacernos fuertes”, insistió Dachary.
Cabe recordar que el Observatorio Cuestión Malvinas está conformado por el Gobierno provincial, los municipios, la Legislatura, los Concejos Deliberantes, partidos políticos y centros de Veteranos de Guerra.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad