Gobierno reiteró compromiso de seguir reclamando soberanía

En el acto de por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno de Tierra del Fuego ratificó su compromiso de continuar realizando todas las acciones que sean pertinentes para que Gran Bretaña se siente a dialogar con la Argentina, tal como exige la comunidad internacional y las disposiciones de la ONU en torno a la Causa Malvinas.

Ushuaia.- La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, encabezó en representación del Gobernador Gustavo Melella la ceremonia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Ushuaia. En Río Grande participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino. En Tolhuin hicieron lo propio el delegado de gobierno de esa ciudad, Miguel Leyes, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri. Estuvieron también presentes en las conmemoraciones el Intendente Martín Pérez, autoridades provinciales y municipales y veteranos de Malvinas.

Por el particular contexto de pandemia de Covid-19, no hubo presencia de público y se respetaron protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

En las tres ciudades se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se hicieron ofrendas florales en memoria de los caídos en la guerra.

Los derechos argentinos sobre Malvinas y los recursos naturales del Atlántico Sur son irrenunciables y son asistidos por sólidos argumentos históricos, jurídicos y geográficos que Gran Bretaña se niega a reconocer.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego reiteró su compromiso de continuar junto a los veteranos y al pueblo fueguino reclamando la soberanía sobre las islas ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña, haciendo de la Causa Malvinas una política de Estado y realizando todas las acciones que sean pertinentes para que Gran Bretaña se siente a dialogar con nuestro país, tal como exige la comunidad internacional y las disposiciones de la ONU.