Reconocimiento a la trayectoria de Miguel Vázquez locutor oficial de la Vigilia por Malvinas

Desde 1996 realiza ad honorem la locución de la Vigilia por Malvinas. El proyecto de reconocimiento fue presentado por el legislador Federico Greve

Río Grande.- La Legislatura provincial aprobó por unanimidad un proyecto destinado a declarar de interés Provincial y Cultural la destacada labor del Profesor Miguel Elías Vázquez, reconocido periodista y locutor riograndense. Desde 1996, Vázquez ha sido un pilar fundamental en la Vigilia del 2 de abril, acompañando a los Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) y a la ciudadanía en general, conduciendo de manera ininterrumpida y ad honorem las últimas 29 vigilias realizadas en la ciudad de Río Grande.

Luego del breve acto de entrega de la distinción, el legislador Federico Greve, impulsor de este reconocimiento, enfatizó la importancia de la labor de Vázquez en la malvinización y la educación de la población sobre la soberanía de las Islas Malvinas. El legislador destacó la entrega desinteresada y el profundo compromiso de Vázquez con esta causa, así como su capacidad para transmitir la historia viva de la soberanía argentina en Malvinas.

Desde una perspectiva personal y como vecino, Federico Greve expresó su satisfacción por el merecido reconocimiento a la trayectoria de Miguel Vázquez al tiempo que subrayó su orgullo por tener a una figura tan emblemática como representante de la ciudad. Destacó la calidad humana y profesional de Vázquez, así como su compromiso inquebrantable con los veteranos de guerra y la causa Malvinas.

“Me llena de orgullo”

Por su parte, Miguel Vázquez, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento recibido. Destacó la importancia de poder contribuir a la causa Malvinas y recordó su compromiso incondicional con los veteranos de guerra. Vázquez resaltó la necesidad de transmitir el legado de los héroes de Malvinas a las generaciones futuras y la importancia de continuar educando sobre la soberanía argentina.

En este contexto, el Locutor de la Vigilia por Malvinas, reflexionó sobre la posibilidad de retirarse de la conducción de la vigilia después de 30 años y señaló la importancia de dar paso a nuevas voces y nuevas ideas en el futuro. Destacó la necesidad de que quienes continúen con esta tarea compartan su pasión por la patria y su profundo conocimiento de la causa Malvinas.

En este sentido, Vázquez hizo un llamado a los profesionales de la voz de Río Grande a sumarse a la Vigilia y a comprometerse con la causa Malvinas, despertando la pasión argentina en las nuevas generaciones.

Lo cierto es que este reconocimiento a la trayectoria de Miguel Elías Vázquez representa un homenaje merecido a su incansable labor en la vigilia del 2 de abril y su compromiso con la memoria y la soberanía de Malvinas. Su legado perdurará en la historia de Tierra del Fuego y en el corazón de todos los argentinos.

Del protagonista

El Sr. Miguel Elías Vázquez es Locutor desde los 15 años de edad, Periodista y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, carrera que finalizó en la ciudad de Córdoba, donde vivió desde los 7 hasta los 30 años, luego de emigrar de su Mendoza natal.

En 1990 se radicó definitivamente en la ciudad de  Rio Grande y desde entonces, se consolida como locutor y como periodista de distintos medios de comunicación, acrecentando su vasta y reconocida trayectoria. Es padre de dos hijas, Micaela y Natalia, concebidas con su compañera de vida, quien fuera nuestra querida y recordada Dra. Ana María Mensato.

Miguel Vázquez ha acompañado a los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) desde el 02 de abril de 1996, momento en que condujo la improvisada segunda Vigilia que ellos realizaron a orillas del Mar Argentino, sin ninguna infraestructura y frente a una escasa concurrencia que se unió para entonar a capela y con fervor, el Himno Nacional Argentino.

Con el correr de los años, los actos de las Vigilias por Malvinas fueron teniendo una concurrencia multitudinaria de vecinos, VGM de otros puntos del país, familiares y amigos de VGM, quienes han querido estar presentes para compartir ese momento cargado de argentinidad.

En los distintos actos de la Vigilia también se ha podido contar con la presencia de autoridades de alto rango, recordando que entre ellos concurrió el entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, asimismo, Vicepresidentes de la Nación, Gobernadores, Intendentes, Ministros Nacionales, Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Embajadores y otras autoridades, siendo siempre el Sr. Miguel Elías Vázquez el locutor designado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande.