Personal de Autobuses pasará a fines de enero a la Empresa del Estado

La reunión que sostuvo la Secretaría de Gobierno del Municipio con la empresa Autobuses Santa Fe permite “garantizar el servicio de colectivos durante el mes de enero mientras se pone en marcha la Sociedad del Estado y cambia la modalidad en la prestación del transporte público de la ciudad”, dijo Omar Becerra, titular del área en declaraciones a radio Nacional Ushuaia.

Becerra dijo que se espera que “en los primeros días de enero lleguen las primeras unidades para poner en marcha la Empresa del Estado.

Ushuaia.- “Se logró la prórroga y fue un día de mucho trabajo”, expresó en referencia a la reunión mantenida el último día hábil del año con la organización gremial de la ciudad de Ushuaia, de Rio Grande que se encontraba con medidas de fuerza en esa ciudad, se sumó el secretario general de la UTA en Rio Gallegos, el área legal del Municipio que estuvo en permanente contacto con el síndico de la empresa concursada y se logró el acuerdo hasta el 31 de enero, a la espera de la llegada de las nuevas unidades.
Becerra dijo que se espera que “en los primeros días de enero lleguen las primeras unidades para poner en marcha la Empresa del Estado y permitirnos la transición. Para nosotros esta reunión ha sido importante desde el punto de vista de no dejar sin servicio a los pasajeros que utilizan el transporte urbano; importante por estar en contacto con los trabajadores y la empresa; por el lugar donde se guardan y se lavan y limpian las unidades que también hay que preverlo, por todo lo que se debe resolver de la SUBE y también fue importante por el tema del subsidio que pasará a cobrar la Empresa del Estado. Sin buen dialogo todo esto se dificultaría”, advirtió.
En el marco de la prórroga del acuerdo con la actual empresa prestataria del servicio, los trabajadores de Autobuses Santa Fe pasarán a pertenecer a la empresa del Estado bajo el régimen de la UTA al finalizar enero.