“No van a ganar por perjudicar nuestra imagen”

Melella: “no van a ganar por perjudicar nuestra imagen”

El intendente de Río Grande confía en que los legisladores logren aprobar el goteo diario, y cargó contra la asfixia económica al municipio, que atribuyó a un trasfondo electoralista. Respecto de la intención de suspenderlo o expulsarlo de la UCR, dijo que el sector de Martínez Allende lo critica “por trabajar con Rosana Bertone y hoy ellos hasta le tienen el celular. Parecen el Protocolo”.

Río Grande.- El intendente de Río Grande dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la asfixia financiera al Municipio, con la deuda acumulada de coparticipación y cuestionó esta discrecionalidad en las transferencias porque “cuando uno gana una elección tiene que gobernar para todos”.
“El goteo diario corresponde para que cada uno se pueda administrar y cumplir con su rol. No va a perjudicar o beneficiar a un intendente sino a una comunidad”, sostuvo.
“A mí me pueden perjudicar un poquito, pero van a perjudicar a la ciudad, a los vecinos”, subrayó, confiando en que pueda prosperar la ley de goteo que impulsa la legisladora Mónica Urquiza.
“Con Mónica comparto muchas cosas porque trabajó con Jorge Garramuño muchos años y es una de las personas más capaces en cuestiones de presupuesto, entiende la necesidad de que tengamos los fondos necesarios”, dijo.
Espera que pueda reunirse con el Ministro de Economía “para saber cuánto es la deuda”, ante las diferencias de números que se dan a conocer entre una y otra parte.
“Tenemos que hacer pagos a proveedores que están esperando y son pacientes, avanzar con obras que son necesarias y más acciones de gobierno. Uno no quiere el dinero para tenerlo guardado en una cajita, sino para obras necesarias para la ciudad”, expuso.
Consultado acerca de si el motivo de esta asfixia tiene relación con encuestas que le dan una alta imagen en la sociedad, dijo que “yo no mido encuestas y si nos atacan porque estamos altos en una encuesta es un error. No van a ganar por perjudicar nuestra imagen. Pueden criticarnos, pero si la gente no ve que resuelven los problemas de educación, salud o seguridad, la gente se da cuenta”.
“Algunos están pensando en la candidatura del 2019 y es una locura, en esta economía que no crece, donde cuesta que las obras se reanuden y donde está golpeado el comercio. Pensar en candidaturas es una falta de respeto”, calificó.

Parte del “protocolo”

Por Radio Provincia se refirió a la intención del sector de Martínez Allende de aplicarle sanciones, como la suspensión o expulsión de la UCR, por haber acompañado la candidatura de Bertone, y deslizó mayor cercanía con la gestión del FPV, de los radicales que quieren sancionarlo.
“Primero me iban a echar, ahora me van a suspender. Será una cuestión de ellos. Yo estoy en FORJA, feliz de estar en un espacio que nos contiene y no por eso voy a dejar de tener principios radicales. FORJA es un espacio que se desprende del radicalismo y está a favor de lo popular, lo nacional, de los trabajadores; y se divide de los conservadores”, dijo.
De haber sanciones “será una decisión de la UCR, no mía. Yo voy a seguir estando en FORJA y el objetivo es que siga creciendo tanto en Río Grande como en Ushuaia. A veces ciertas cuestiones que puedan pasar en la vida, pueden llegar a ser un honor también. Ellos siempre me criticaron por trabajar con Rosana Bertone y hoy hasta le tienen el celular. Parecen el Protocolo”, disparó, exponiendo mayor cercanía de este sector con la mandataria.
“Me parece muy bien que hoy trabajen con Rosana, pero me querían expulsar por trabajar con Bertone y por ahí alguno de ellos no trabajó para Federico Sciurano. Respeto a Liliana (Martínez Allende) porque es una legisladora provincial y fue electa por los vecinos de Tierra del Fuego. Ella me merece respeto pero otras personas no tanto. Si la UCR de Vernet y otros más me suspenden o me expulsan, para mí es un honor”, sentenció.
“Me parece que tienen cosas más importantes para trabajar y se tienen que olvidar de Melella, porque yo estoy en FORJA. Sigo siendo afiliado radical porque FORJA es una concertación. La interna radical no es mi lugar ni mi pelea”, sostuvo el intendente.
“La decisión la tienen que tomar ellos. Harán lo que tengan que hacer y vienen anunciando hace mucho tiempo. Ahora, si es porque trabajé en su momento para el FPV, del cual FORJA es parte, hoy algunos de los que cuestionaron eso están peor que yo”, concluyó.