La comunidad de la UTN se movilizará el 1º de junio

La Facultad Regional Río Grande realizó una asamblea de docentes, no docentes y estudiantes de la UTN, la UCES y el I.S.P.R.G con el objeto de poner a consideración la adhesión a la movilización que se realizará el próximo 1º de junio en la Plaza de las Américas en rechazo al aumento de gas y el recorte presupuestario impulsado por el Gobierno Nacional. La manifestación es impulsada por los diferentes sectores obreros de la provincia y desde la UTN buscan concientizar a toda la comunidad educativa que de ella depende.

La comunidad de la UTN se movilizará el 1º de junio.

Río Grande.- Tras las polémicas medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri, la Universidad Tecnológica Nacional, la UCES y el I.S.P.R.G que funcionan en la Facultad Regional Río Grande, resolvieron en asamblea sumarse a la movilización que se realizará el próximo 1º de junio, impulsada por los diferentes sectores obreros, en rechazo al tarifazo de gas y el recorte presupuestario impulsado por el Gobierno Nacional.

En la última edición de Café Tecnológico, los licenciados Fabio Seleme y Carlos Cabral, junto al estudiante Matías Farías, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con Carlos Clark y Abraham José, para comentar la determinación adoptada por la UTN , la UCES y el I.S.P.R.G en la última asamblea realizada días atrás.

En este sentido, Farías detalló que participaron de la asamblea “no solo los alumnos, sino también docentes y no docentes” para analizar las medidas a tomar por fuerte aumento del gas y el recorte presupuestario universitario. Asimismo, anticipó que los estudiantes se encuentran realizando carteles y afiches “con la idea de informar a la comunidad universitaria” para que se involucren con la demanda. La idea es concientizar a toda la facultad porque a la facultad la hacemos entre todos”.

“La respuesta es buena y con ganas de trabajar” por parte de los alumnos, los cuales se anotaron en forma espontanea luego de finalizada la asamblea.

Asimismo, sostuvo que el objetivo es convocar al resto de las instituciones que se encuentran dentro del edificio, tanto el colegio primario como el jardín de infantes.

Paralelamente, los invitados coincidieron en que en la provincia debe haber distintos grados de subsidio: aquellos sectores más acomodados de la sociedad no deberían recibir el mismo subsidio que los sectores más pobres. Es por eso, según analizaron en Café Tecnológico, que hay que hacer un trabajo discriminado; hace falta estudiar, pensar, ver esquemas de distribución, de subvención y compensación.

La movilización se realizará el próximo 1º de junio en la Plaza de las Américas de Río Grande. Tanto la UTN, la UCES y el I.S.P.R.G, partirán todos juntos desde la Facultad Regional Río Grande a las 10:30 de la mañana hacia la concentración principal en donde estarán el resto de las asociaciones.