• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Universidades de todo el país unificaron su reclamo y se manifestaron en la calle

Universidades de todo el país unificaron su reclamo y se manifestaron en la calle

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego encabezó los reclamos en la provincia acompañado de los docentes, alumnos y vecinos que salieron a la calle en defensa de sus derechos. A nivel nacional, las diferentes organizaciones universitarias, llevaron adelante una multitudinaria protesta en Buenos Aires, en contra del ajuste en las universidades públicas del país, impulsado por el Presidente Mauricio Macri.

La UNTDF continúa en estado de lucha y movilización.

La UNTDF continúa en estado de lucha y movilización.

Río Grande.- No son tiempos fáciles para las universidades. Desde la llegada del nuevo gobierno nacional, encabezado por el Presidente Mauricio Macri, las autoridades universitarias han transitado por un camino de incertidumbre esperando las medidas que finalmente adoptó Nación.

Tras el recorte presupuestario, la luz de alarma se encendió y el estado de alerta y movilización llegó para quedarse. En nuestra provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego encabezó días atrás una masiva movilización en contra del ajuste en las diferentes universidades públicas del país.

Asimismo, diversas agrupaciones universitarias, docentes y no docentes, estudiantes y vecinos, porteños y no porteños, marcharon en Buenos Aires para exigir más fondos para las universidades nacionales, incrementos salariales y el boleto educativo. Es importante destacar que en esta masiva protesta, la cual reunió a más de 50 mil personas, también participaron organizaciones del interior del país.

El aumento salarial integra el paquete de reclamos de las universidades. Desde el Gobierno nacional ofrecieron un 31,6% de aumento, en tres partes, lo cual fue ampliamente rechazado por los gremios universitarios.

Lo cierto es que el panorama, según dejó entrever la masiva movilización de ayer, no es alentador y se suma a la tensión social generada por los tarifazos en el gas, luz y agua, entre otras cosas. A tan solo pocos días de la finalización del primer semestre, los estudiantes universitarios continúan sin recibir la educación correspondiente.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad