Por el polvo de la laguna Seca cortan el tránsito en la Ruta de Circunvalación

La secretaria Gabriela Castillo señaló que se estará despejando luego el polvo con máquinas, pero condicionó la conclusión de las tareas al fuerte viento reinante en la zona. Este martes, con 19 grados de temperatura y vientos que superan los 70 km/h, nuevamente el polvo cubrió la ciudad, afectando mayormente a Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Aeropuerto, zonas cercanas y al centro de la ciudad.

El polvillo de la laguna Seca afectó también el centro de la ciudad.

Río Grande.- La Municipalidad de Río Grande, a pedido de Vialidad Nacional, intervino en la situación que se está dando en la Ruta de Circunvalación que une la Ruta Nacional N° 3 entre la zona del ex Campamento de YPF con el ingreso sur a la ciudad. Se cortó el tránsito aunque se encuentran habilitados los ingresos a los barrios que están en esa zona. Es por la gran cantidad de polvo acumulado proveniente de la laguna Seca, a causa del viento.

La medida fue confirmada por la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Gabriela Castillo, quien señaló que se estará despejando luego el polvo con máquinas, pero condicionó la conclusión de las tareas al fuerte viento reinante en la zona.

La funcionaria municipal además confirmó que los accesos a los barrios Chacra XI, Los Cisnes, UOM, Vapor Amadeo seguirán habilitados, más allá del corte momentáneo de la Ruta de Circunvalación.

Laguna Seca sigue afectando a riograndenses

Este martes, con 19 grados de temperatura y vientos que superan los 70 km/h, nuevamente el polvo cubrió la ciudad, afectando mayormente a Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y zonas cercanas. Sin embargo el polvo llega incluso a los barrios más alejados como los de Margen Sur. Cruzar la ruta de circunvalación, a la altura de las lagunas debe hacerse con mucha precaución, a baja velocidad y con balizas.

El polvo de la laguna Seca que se levanta en días de viento y calor sigue afectando a los riograndenses. Hasta el centro de la ciudad llegan las partículas que forman una nube espesa que puede divisarse con mayor facilidad desde lejos.

Este martes, con 19 grados de temperatura y vientos que superan los 70 km/h, nuevamente el polvo cubrió la ciudad, afectando mayormente a los vecinos que viven en las zonas cercanas a la laguna: Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y zonas cercanas. Sin embargo el polvo llega incluso a los barrios más alejados como los de Margen Sur.

Cruzar la ruta de circunvalación, a la altura de las lagunas Seca y Los Cisnes, debe hacerse con mucha precaución, a baja velocidad y con balizas, debido al polvo acumulado en la zona tanto en la ruta como en los costados, y la baja visibilidad.

Mientras se aguarda que en las próximas semanas se realice un llamado a licitación desde el Gobierno de la Provincia para comenzar con las obras que den solución definitiva al problema que se repite cada verano, los vecinos se quejan en redes sociales por la problemática que afecta desde la vida cotidiana hasta la salud, sobre todo para quienes ya tienen problemas respiratorios de base.

“Con palas sacamos todo del patio pero igual queda polvo, aunque estamos en las calles de atrás del barrio igual se mete a las casas, uno limpia y después está de nuevo lleno todo”, cuenta una vecina de Chacra XI.