• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Estamos redoblando los esfuerzos para solucionar los problemas de las lluvias extraordinarias”

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, reiteró que se están redoblando los esfuerzos para solucionar los problemas producidos por las lluvias extraordinarias que afectan la ciudad en diversos lugares.

Castillo recordó que “se han realizado importantes trabajos en la laguna de los Patos y en la costa del río Grande para evitar desbordes, porque la lluvia acumulada en los últimos meses ha producido un aumento de los niveles de los cursos naturales de agua”.

Río Grande.- Castillo comentó que “estamos realizando actividades de limpieza de los sumideros para tener la red de pluviales libre. En barrios como el de la UOM en Margen Sur o en Chacra XI estamos realizando además canaletas para desviar el agua hacia terrenos inundables y en los casos donde esto no es posible sacamos el agua con atmosféricos”.
“Se dificulta mucho poder colocar relleno porque no hay material seco que podamos utilizar, aunque en algunos lugares colocamos arena para ayudar a la absorción de los terrenos”, detalló.
Asimismo, resaltó que “hemos fortalecido la cantidad de equipos en la Margen Sur, duplicando la cantidad de máquinas y de choferes para intervenir en mayor cantidad de calles”.
“Estamos garantizando la circulación del colectivo, del camión de garrafas, del camión aguatero y los de los vehículos de seguridad como prioridad aunque se dificulte tener todas las calles en perfecto estado”, agregó.
La funcionaria destacó también que “ayer trabajamos en la zona de las chacras, en el recorrido del colectivo y el derivador” y anunció que “en algunos días podremos habilitar El Alambrador lo que descongestionará mucho el tránsito y permitirá la circulación de los vehículos por el asfalto”.
Finalmente, Castillo recordó que “se han realizado importantes trabajos en la laguna de los Patos y en la costa del río Grande para evitar desbordes, porque la lluvia acumulada en los últimos meses ha producido un aumento de los niveles de los cursos naturales de agua”.
“Queremos comunicar a los vecinos que continuamos trabajando con mucho compromiso y esfuerzo para mejorar una situación que obedece fundamentalmente a cuestiones climáticas extraordinarias, y les solicitamos que nos ayuden a mantener las cañerías y sumideros limpios no arrojando residuos en la vía pública o no dejando bolsas en el piso que pueden ser arrastradas y obstruir los desagotes”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad