Río Grande cuenta con un nuevo polideportivo

Este sábado, acompañado por familias del barrio Malvinas Argentinas, el intendente Gustavo Melella dejó formalmente inaugurado el primer gimnasio social y deportivo, nuevo espacio que ofrecerá el Municipio para el fomento del deporte y la vida saludable para la zona de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y barrios aledaños como Chaca XI, Vapor Amadeo, Los Cisnes, Aeropuerto y zonas aledañas.

Melella sumó un nuevo polideportivo a la ciudad.

Río Grande.- Se trata de un establecimiento con todas las medidas reglamentarias para que se puedan practicar diversas disciplinas deportivas, educación física y eventos sociales, con los mismos servicios que el Municipio ofrece en sus otros gimnasios distribuidos por toda la ciudad.

“Cada vez que inauguramos una obra deportivas, hablamos de contención, inclusión, de prevención, por eso es una gran noticia, por eso estamos muy contentos”, dijo el intendente Melella.

“Esta obra es pensado, proyectada y todo el control de obra estuvo en manos de empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Ahorra el desafío es que esté lleno de chicos”, insistió Melella quien reconoció a la directora de la Escuela José Zink, Alejandra Frank, por su insistencia e intervención para que la obra se concretara.

“Este gimnasio es hermoso, pero tenemos cuidarlo, sin romper, sin rayarlo. Don Bosco decía que un colegio o un gimnasio sin chicos es como un cuerpo sin vida, por eso les pido a los empleados municipales que van a estar a cago en este gimnasio a salir a buscar a los chicos para que disfruten de su polideportivo”, pidió.

A su turno, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lassalle, “estamos inaugurando una obra más que ejecuta la gestión del intendente Gustavo Melella para los vecinos, para la recreación, para el deporte, para la vida saludable, para los pibes de la ciudad. Pero este gimnasio es producto de una política social inclusiva, no es un hecho aislado”.

En este punto enumeró las diversas acciones que desde el Municipio se han llevado adelante mejorando la calidad de vida de las familias, como el nuevo Centro de Salud, el nuevo servicio de transporte público, las calles pavimentadas.

“Son todo parte de una política promovida para que todos vivamos mejor”, sostuvo Lassalle.

Las instalaciones incluyen una cancha reglamentaria de 40mts x 20mts que puede ser utilizada para fútbol de salón u otros deportes como básquet, vóley y hándbol, zona de baños y vestuarios, oficina de atención y un sistema de calefacción integral.

Esta nueva obra se suma a los espacios municipales desarrollados en los últimos años que duplicaron la infraestructura municipal deportiva en toda la ciudad.

Entre ellos, se encuentran el gimnasio Juan Manuel de Rosas recuperado a pleno, el Centro Deportivo Municipal y el Polideportivo Margen Sur que fueron actualizados y remodelados, el centro de Gimnasia Deportiva que se está construyendo en AGP, el nuevo Natatorio en Chacra II y el Skate & Park, espacio único en la región.

Se construyeron además nueve canchas de césped sintético, el Polideportivo a Cielo Abierto en el Cono de Sombras, estaciones saludables, ciclo vías, plazas integradoras y nuevos proyectos están en ejecución.

Precisamente a un lado del flamante Polideportivo Malvinas Argentinas se está construyendo un Polideportivo a Cielo Abierto (similar al que se encuentra en el Cono de Sombras) lo que estará dotando al sector de una infraestructura valiosa para fomentar la vida saludable.