• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Ballet Río Grande y la Escuela Atahualpa cerraron el año con gran despliegue de talento

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La danza, la música y el canto brillaron en la Casa de la Cultura este domingo con la muestra final anual del Ballet Río Grande y la Escuela de Danzas ‘Atahualpa’ que dirigen, respectivamente, los profesores Víctor Hugo Fernández y Cora Itatí Leguina, quienes fueron acompañados por el Grupo Folklórico Musical de la Universidad de Magallanes y artistas locales. Hubo gran acompañamiento de los padres a los bailarines de todas las edades.

Río Grande.- El Ballet Río Grande y la Escuela de Danzas ‘Atahualpa’ cerraron el año con gran despliegue de talento en la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Los profesores Víctor Hugo Fernández y Cora Itatí Leguina agradecieron el apoyo de los padres que confiaron la educación artística de sus hijos a través de los años, muchos de los cuales eran pequeños de tres o cuatro años y hoy son adultos.
Asimismo, los profesores agradecieron al Municipio de Río Grande que dispuso la Casa de la Cultura y a todo el personal de esta casa, como los técnicos, sonidistas, iluminadores y personal de sala que brindó la bienvenida al público con la entrega de la cartilla del programa.

El evento duró cuatro horas y tuvo tres partes, en la primera participaron los más chiquitos con la presentación de ‘Llegaron ya”, una coreografía andina con aire de bailecito en preparación de la Navidad. Luego los pequeños del grupo infantil bailaron danzas tradicionales de distintas regiones como bailecito, escondido y pajarillo.
Posteriormente el grupo intermedio rindió tributo a la danza tradicional del Trichaco, con marote chaqueño, chacarera y zamba.
Luego, alumnos del Salón Centro Independiente de Arte y Cultura, que también depende de los profesores Fernández y Leguina, bailaron saya caporal y para cerrar este primer bloque los chicos del Grupo Juvenil presentaron ‘Casamiento en la Colonia’ con danzas tradicionales litoraleñas.

Gran acompañamiento de músicos y cantantes

En la segunda parte brillaron los músicos y cantantes con exquisitas interpretaciones y todos ellos aplaudidos por igual por el derroche de talento y sentimiento.
Una gran parte de este bloque estuvo a cargo del Grupo Folklórico Musical de la Universidad de Magallanes –AFUMAG- a cargo de su director Jorge Risco, quien eligió un repertorio con temas de Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.
Este conjunto de voces, percusión y cuerdas, cautivó a los presentes por la belleza de las interpretaciones y fue muy aplaudido.
Asimismo, hubo aplausos prolongados para los artistas locales como Gustavo Villalba y sus hijos, ganadores del Festival Latinoamericano desarrollado en Punta Arenas, Facundo Argüello (tango), Alberto Pérez y su esposa Beatriz Vila que cantaron temas folklóricos y lo propio hizo Aníbal Maturano.

Apoteósico cierre del Ballet Río Grande

El plato fuerte fue dejado para el tercer bloque con la presentación de ‘Pies Descalzos’ por parte del mítico Ballet Río Grande que con una brillante coreografía y una sincronía perfecta, propio de un elenco profesional que nos representó en escenarios nacionales, regionales e internacionales, que emocionó al público hasta las lágrimas.
Esta fue una muestra final con un fuerte compromiso social, por aquellos que sufren y esperan la reivindicación de los derechos postergados.
Finalmente todos los bailarines, desde los más pequeños hasta los adultos, subieron al escenario a despedir el año y también a dos integrantes de la Escuela ‘Atahualpa’ que inician un nuevo camino en otras tierras.

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad