La Casa de la Cultura fue escenario de los festejos con Peteco Carabajal y artistas locales

El show se realizó en el marco de las actividades que lleva adelante el Municipio por el Centenario de la ciudad. Participaron artistas de Río Grande junto al reconocido cantautor argentino Carlos «Peteco» Carabajal. Dicho espectáculo fue llevado adelante por el Municipio de Rio Grande con el apoyo del programa nacional “Festivales Argentinos”, promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Río Grande.- De la “Gran Peña” participaron: Escuela de Danzas «Atahualpa”; Nicolás Chazarreta & Banda; Ballet «Soles que dejan huellas»; Voces del Sur; Ballet «Flor de ceibo»; y Academia «Francisco Minkiol». El cierre, estuvo a cargo de Peteco Carabajal.

En conferencia de prensa con medios locales, Peteco Carabajal resaltó la importancia del espectáculo para los artistas locales y la gran performance de los mismos.

Asimismo, destacó la importancia de «que exista un Municipio que apueste a la producción musical local, reconociendo y empoderando a los artistas de la ciudad».

Cabe destacar que Peteco Carabajal arribó a nuestra ciudad para iniciar con las grabaciones del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas locales y la producción de técnicos y productores de gran importancia a nivel nacional, tales como Luciano Di Lorenzo (asistente de estudio), Gastón Gilabert (ingeniero de sonido) y Martín López (productor); Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); Mikael y el Mono de Kapanga.