Boxeadores reconocieron al ingeniero Mario Ferreyra

Un sencillo pero muy emotivo homenaje rindieron ‘Las Viejas Glorias del Boxeo Fueguino’ al ingeniero Mario Félix Ferreyra por el apoyo que éste les brindó en los inicios de la década de los ’80.

Juan ‘Rocky’ Ravena, Ricardo Henke, Juan ‘Porky’ Paredes, Héctor ‘Rulo’ Albornoz, Luis ‘Carpincho’ Mansilla, Julián ‘El Chico’ Baeza, Roberto ‘Locomotora’ Díaz y Luís ‘Pailón’ Vargas, en el humilde reconocimiento que le brindaron este sábado a la noche al ingeniero Mario Ferreyra.

Río Grande.- En un sencillo acto y un asado de camaradería, ‘Las Viejas Glorias del Boxeo Fueguino’ le brindaron un emotivo reconocimiento al ingeniero Mario Félix Ferreyra cuando éste ocupaba la titularidad de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande.
Estuvieron presentes en este reconocimiento Juan ‘Rocky’ Ravena, Ricardo Henke, Juan ‘Porky’ Paredes, Héctor ‘Rulo’ Albornoz, Luis ‘Carpincho’ Mansilla, Julián ‘El Chico’ Baeza, Roberto ‘Locomotora’ Díaz y Luís ‘Pailón’ Vargas.
Roberto ‘Locomotora’ Díaz contó que “este humilde reconocimiento fue por su acercamiento y apoyo al mundo del boxeo cuando en Río Grande había un solo club, que era el ‘Boxing Club’ y que después pasó a llamarse ‘Vicente Stanic’ y don Mario Ferreyra nos brindó todo su apoyo”.
Agregó que “Juan ‘Rocky’ Ravena fue el encargado de dar el discurso de apertura y la verdad que arrancó lágrimas entre todos nosotros, fue un momento muy emotivo”.

“Ferreyra fue el único funcionario que se acercó a nosotros”

En tanto Ravena, quien fuera uno de los organizadores del ‘Boxing Club Río Grande’ contó que con el advenimiento de la democracia en 1983, “asumió la intendencia Esteban ‘Chiquito’ Martínez y como secretario de Obras Públicas el ingeniero Mario Félix Ferreyra; en mi caso yo ya estaba retirado del boxeo, pero amaba mucho a este deporte y por lo tanto integraba el Boxing Club”.
Agregó que “en ese entonces que “el ingeniero Mario Ferreyra fue el único funcionario que se acercó a nosotros y se interesó por la realidad del boxeo fueguino y vio que había muchos boxeadores que la estaban pasando mal, sin trabajo y teniendo que mantener a sus familias”.
“Fue así que Ferreyra gestionó para que los deportistas puedan tener trabajo estable en la Municipalidad, en tiempos en que faltaba mano de obra en la municipalidad” recordó. Justamente en esos tiempos eran las fábricas las que prácticamente tomaban toda la mano de obra de la ciudad.

Ravena comentó que “fue un homenaje muy sencillo, pero con mucha emoción, le dimos este merecido reconocimiento, que fue también un agradecimiento y algo que desde hace mucho tiempo queríamos expresarle al ingeniero Mario Ferreyra y que se lo pudimos dar este sábado a la noche”.
Compartió que “en esa sencilla velada, había dos de esos boxeadores que entraron a trabajar gracias a esta gestión del ingeniero Ferreyra y hoy se han jubilado de la Municipalidad, como Luís ‘Pailón’ Vargas y Héctor ‘Rulo’ Albornoz, los que por supuesto le expresaron personalmente su agradecimiento por la oportunidad que les dio Ferreyra”.
Para finalizar, Juan ‘Rocky’ Ravena expresó que “este reconocimiento se hizo a través de un sencillo diploma que no por su simpleza deja de ser tan importante porque refleja el sentimiento de agradecimiento a quien marcó un momento fundamental en nuestras vidas”.