SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL PRIMER ‘TORNEO 40° ANIVERSARIO DE LA UTN’ DEL CAMPEONATO DE TIRO

Este viernes, en instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevó a cabo la Premiación del Torneo 40° Aniversario de la UTN’ que encabezó el Decano de la Institución, ingeniero Mario Félix Ferreyra y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark. El evento contó con la presencia del titular de la ‘Asociación Fueguina de Tiro’ Adrián ‘El Turco’ Dávila (fiscalizador del torneo) y el periodista Hugo Orosco, co organizador de dicho torneo, además de Veteranos de Guerra de Malvinas y retirados de la Armada Argentina y fuerzas de seguridad. Se instauró la ‘Copa Challenger’ para mantener este lazo de amistad e involucrar a la comunidad.

Río Grande.- Finalizó el primer torneo de tiro dedicado a la UTN por su aniversario número 40 en Tierra del Fuego y se entregaron los respectivos premios. Participaron el Decano de la Institución, ingeniero Mario Félix Ferreyra y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark. El evento contó con la presencia del titular de la ‘Asociación Fueguina de Tiro’ Adrián ‘El Turco’ Dávila (fiscalizador del torneo) y el periodista Hugo Orosco, coorganizador de dicho evento, además de los participantes, entre los que se contaron Veteranos de Guerra de Malvinas y retirados de la armada argentina y fuerzas de seguridad.

Se instauró la Copa Challenger para mantener este lazo de amistad e involucrar a la comunidad. También se busca impulsar la participación de jóvenes en este deporte olímpico.

“Realmente ha sido una satisfacción

El ingeniero Mario Félix Ferreyra explicó que “realmente ha sido de mucha satisfacción, ha habido una construcción de mucha amistad entre todos los participantes, y hemos culminado este torneo con una cena de camaradería, lo cual afianza los lazos de amistad y de poder seguir con la práctica del tiro y tratando de que más gente participe de este deporte que es muy importante para la formación individual y social de los ciudadanos de nuestra ciudad, de aquí de Río Grande”.

Agregó que “estuvieron veteranos de guerra -retirados de la armada argentina que han participado en la Guerra las Malvinas, personal policial retirado también, algunos que están en actividad, personal de las empresas de seguridad, o sea, todos aquellos a los que le gusta el tiro y que siente una pasión especial por este deporte que une, que genera una disciplina”.

“La idea también es incorporar a la gente joven, porque hay niños de 8 años que ya están practicando y que participan en torneos de tiro, que es una actividad reconocida como deporte olímpico, especialmente con aire comprimido”.

“El Torneo de Tiro de la UTN va a seguir”

Por su parte el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark, dijo que “se instauró la ‘Copa Challenger’ con la idea de continuar este torneo durante los próximos años. La idea es inicialmente empezar, como lo dijo Mario, con los retirados de la armada argentina, con Veteranos de Malvinas, y también queremos ampliarlo para el año que viene con gente de la comunidad que quiera participar y le apasione el tiro”.

“Ha sido un gusto muy grande participar”

En tanto Adrián ‘El Turco’ Dávila presidente de la Asociación Fueguina de Tiro destacó que se está celebrando la primera fecha del torneo de aire comprimido con pistola y carabina para clasificar a los Juegos Fueguinos y preparar a los jóvenes para los Juegos Nacionales Evita en septiembre. El deporte es inclusivo y es practicado por grupos de todas las edades en la región.

“Estuvo participando la gente de la Asociación Fueguina de Tiro y gente que nos acompaña en el club y en la Armería La Pedana, y a su vez también colaborando con la Universidad y con los Veteranos de Guerra de Malvinas para el desarrollo de este torneo”, introdujo.

Sobre este torneo confió que “ha sido un gusto muy grande poder participar en este reconocimiento a la UTN; nosotros continuamos el sábado a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas con el primer Torneo de Aire Comprimido con pistola y carabina. Es la primera fecha de este año y también clasificando para los Juegos Fueguinos y preparando a los chicos para los juegos de Evita del torneo nacional”.

Agregó que “los Juegos Evita van a ser en septiembre. Los chicos empiezan a partir de los 8 años, que es la etapa inicial de ellos, que tiran con apoyo y eso lo hacen hasta los 12 años y después pasan a tirar en posición de pie hasta los 99 años. Así es que hay categoría infantil, menores, juveniles, cadetes menores, cadetes mayores, adultos, veteranos y seniors, están todas las categorías incluidas en este deporte inclusivo”.

Finalmente dijo que “en lo que es Juvenil Nacional, -en cadetes-, arrancan con calibre 22, en arma de fuego, empiezan a partir de los 12 años en los torneos nacionales”.

Los ganadores en el Torneo de Precisión:

1°.- Mario Ferreyra con 157 puntos.

2°.- Juan Baudo con 132 puntos.

3°.- Porfidio Aldave con 106 puntos.

4°.- Julio Cruz con 92 puntos.

5°.- René Aguilar con 44 puntos.

Los ganadores en Torneo Dinámico:

1°.- Juan Baudo.

2°.- Porfidio Aldave.

3°.- Julio Cruz.

4°.- Mario Ferreyra.

5°.- Omar Ochoa.

Los ganadores de la Copa Challenger fueron Mario Félix Ferreyra y Juan Guillermo Baudo.