• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Crean el primer Centro de Formación Profesional e Innovación Tecnológica

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través de un trabajo coordinado de diversas áreas municipales, se avanza en los trabajos de construcción de lo que será el primer Centro de Formación Profesional e Innovación Tecnológica de la ciudad, un ambicioso proyecto que ya está en marcha y que representa un antes y después es la mirada de capacitación y herramientas para el empleo que impulsa el Municipio de Río Grande.

Crean el primer Centro de Formación Profesional e Innovación Tecnológica.

Río Grande.- “Sosteniendo las políticas que lleva adelante el Municipio, en materia de inclusión para el trabajo y conociendo la situación que hoy vive nuestra ciudad y el país, es que -como lo mencionó el intendente Melella- debemos pensar en plasmar estos proyectos en materia integral pensando en poder fortalecer y fomentar el autoempleo y esta es una de esas materializaciones de todo esto”, dijo la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quien recorrió el edificio junto sus pares de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione y la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos.
En el mes de mayo se firmó con la Fundación UOCRA un convenio de colaboración recíproca y esto ahora se plasma en este Centro que no solo va tener la formación y capacitación en oficios, sino que también va a ser un espacio para el desarrollo tecnológico. Es decir, van a coexistir desarrollo para la promoción de oficios tradicionales y oportunidades para aquellos nuevos oficios referidos con las herramientas que hoy brinda el mundo de las nuevas tecnologías.
En más de 700 mts2 se está gestando el sueño en un edificio que está acondicionándose en Pellegrini y Cambaceres.
“Desde la Oficina de Empleo, la Secretaría de la Producción viene trabajando en esto de dotar de nuevas herramientas y generar alternativas y oportunidades a los ciudadanos sin empleo o con necesidades de buscar nuevos horizontes de cara al futuro”, recordó Cubino.
“Muchos alumnos pasan por la Oficina de Empleo aprendiendo oficios nuevos, fortaleciéndose, recalificando y concretar este Centro es trabajar entre varias Secretarías en un proceso innovador, pensando estratégicamente en la mejor manera de ayudar a toda la gente que hoy está en esa búsqueda del empleo. Estamos tratando de devolver la dignidad a aquellos que han perdido el empleo para que puedan encontrar nuevas cualificaciones para desarrollar y que además puedan venir a volcar todas sus ideas para desarrollar. Este espacio va a acompañarlos no solamente en formarlos sino también va a acompañar todos los desarrollos que sean posibles. Promoviendo además el asociativismo en los que se acerquen”, subrayó la funcionaria.
“Creemos que es muy importante firmar convenios, pero más importante es sostenerlos porque esto es la verdadera política pública. Cuando hacemos algo lo empezamos a hacer y avanzamos. La firma del convenio sucedió en mayo y hoy estamos en septiembre arrancando con este proyecto en vinculación con Fundación UOCRA y hay muchos otros que pronto estaremos anunciando”, auguró la secretaria de Promoción Social.
En este proceso de generación de oportunidades y alternativas, la Secretaría de la Producción y Ambiente es clave, por eso ya se está convocando para los primeros cursos de capacitación en oficios. Este lunes se inician los llamados a interesados.
“Ha sido un gran acierto esta alianza estratégica en la firma del convenio con Fundación UOCRA porque le da un marco distinto y de certificación al trabajo que venimos haciendo desde la Oficina de Empleo que es capacitar en oficios”, dijo Castiglione a su turno.
“Estamos muy contentos de poder empezar con las inscripciones de tres cursos que van a iniciar en la Oficina de Empleo, pero en cuanto esté listo el Centro de Formación serán trasladadas las actividades. Comenzamos con cursos vinculados a sanitaristas, construcción en seco, electricidad y revoque fino y grueso que es otra demanda que tenemos”, amplió.
Castiglione además sostuvo que se reforzará la tarea de vinculación con Desarrollo Local, referido a generar herramientas financieras y acompañamientos técnicos para favorecer el autoempleo.

...Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Rio Grande:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Rio Grande:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Río Grande:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Río Grande:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad