“La Municipalidad de Río Grande es la única que bajó los impuestos”

El concejal por la UCR en Río Grande, Paulino Rossi, salió al cruce y rechazó los dichos de la edil Laura Colazo quien dijo que el Municipio de Río Grande es el único que aumentó los impuestos en la provincia. Rossi señaló que “además hay que recordarle a la concejal Colazo que este Gobierno que ella acompaña, también le duplicó la alícuota de ingresos brutos a las obras sociales y los seguros, por lo que tenemos la más cara de la Argentina”.

Río Grande.- El edil de la UCR Paulino Rossi cruzó a su par del Partido Verde Laura Colazo desmintiéndola en sus dichos de que el Municipio de Río Grande es el único que aumentó los impuestos en la provincia.
Rossi declaró que “la concejal Colazo no ha asistido a la última sesión y es muy poca su actividad dentro del Concejo Deliberante, por lo que no ha tomado conocimiento acerca del proyecto, autoría de nuestro bloque, que logró disminuir un 50% el Impuesto Inmobiliario para todas aquellas familias que compren sus viviendas a través de préstamos hipotecarios o la construyan a través de este mecanismo”, y agregó que “por ahí no está al tanto de que el Gobierno provincial es el que le cobra el doble de Ingresos Brutos a todo aquél que quiera comprar a través de un crédito hipotecario”.
Asimismo, Rossi fue consistente en sus declaraciones y señaló que “además hay que recordarle a la concejal Colazo que este Gobierno que ella acompaña, también le duplicó la alícuota de ingresos brutos a las obras sociales y los seguros, por lo que tenemos la más cara de la Argentina”.
“Esto sucede porque el gobierno provincial, en una madrugada de enero de hace un año atrás, tomó la decisión de ajustar sobre el consumo, aumentando y duplicando los impuestos para poder financiar a un IPAUSS que, a su vez, le recordamos, le sigue descontando a los jubilados de sus haberes para financiar lo que la provincia no paga, así como también se le descuenta a los empleados en actividad para que ellos puedan seguir manteniendo este nivel de despilfarro en gasto político sin ningún tipo de consideración por la situación económica y social”, enfatizó el concejal riograndense.
“Entonces –explicó el funcionario- la Municipalidad de Río Grande es la única que bajó los impuestos, la provincia los ha duplicado y los sigue duplicando, y hasta hemos tenido que hacer pedidos formales para bajar la presión tributaria y, obviamente, hacen oídos sordos a esto y replican las políticas nacionales de ajuste y de mayor cobro de impuestos sobre la gente”.
El edil también se refirió a la situación de desempleo que vive la provincia, donde más de siete mil personas perdieron sus puestos de trabajo como consecuencia de las políticas nacionales de ajuste, que el gobierno provincial acompaña, y sostuvo que “me parece el momento oportuno, como tenemos el costo de energía eléctrica más caro del país que, como aliada política de este sector que la acompaña dentro de su lista, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, que ahora la baja del costo del IVA sobre el gas repercuta y baje, porque sino se estaría apropiando de una ganancia que es de todos los riograndenses”.
Finalmente, invitó a la concejal a que “se interiorice sobre las políticas de reactivación que estamos llevando adelante dentro del municipio y, después, que logre tocar el corazón del gobierno provincial y que acompañen estos discursos de sensibilidad con una baja en los costos impositivos que realmente está destruyendo el empleo y la actividad local”.