Laura Colazo: “Queremos que Río Grande sea una ciudad amigable con los ciclistas”

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos del Partido Verde que disponen la colocación de bicicleteros para uso público para el estacionamiento gratuito de bicicletas y la colocación de señalética vial destinada a la protección de ciclistas.

Río Grande.- Sendos proyectos fueron presentados por la concejal María Laura Colazo a partir de un trabajo en conjunto que viene realizando junto a la Asociación Civil ‘Pedaleando el Karukinka’, presidida por Ivonne Naveas.
El proyecto dispone la colocación de bicicleteros públicos en toda la ciudad que serán estacionamiento gratuito para los ciclistas. Además, visto la necesidad que hay ante la gran cantidad de autos circulando, se determinó que el Municipio deberá realizar la colocación de la señalética vial destinada a la protección de ciclistas con las siguientes leyendas: Precaución ciclistas circulando- Respete al ciclista 1.5 mts de distancia – Circule con precaución, acera compartida con ciclistas – Distancia de adelantamiento a ciclistas 1.5 mts
Al respecto la concejal Colazo expresó: Muchos habitantes de nuestra ciudad usan las bicicletas como forma de realizar deporte, paseos o para trasladarse al trabajo, y hacer sus actividades cotidianas. Necesitamos brindarles servicios como estacionamiento seguro y además velar por su protección ante otros medios de transporte como son autos y colectivos. Es una alegría haber aprobado estos proyectos en los que trabajamos junto a Ivonne Naveas quien es una dirigente deportiva y social muy comprometida con el desarrollo del ciclismo en Río Grande.
Soñamos una ciudad que sea amigable con los ciclistas y peatones, por ello seguiremos trabajando para poder tener una adecuada red de ciclovías que conecte a todos los barrios de la ciudad, ese es un proyecto que ya ingresamos en el Concejo y esperamos poder aprobarlo este año.
La titular de la Asociación Civil de Ciclismo Pedaleando el Karukinka, Ivonne Naveas, dijo “hace mucho que venimos manifestando la necesidad de protección a los ciclistas. Estamos muy emocionados porque se le ha dado la importancia real de lo que es la vida de un ser humano arriba de una bicicleta. Estamos agradecidos a todos los concejales por semejante logro porque en poco tiempo llegamos al objetivo por el que veníamos luchando”, concluyó.

Movilidad Sostenible

El Partido Verde invita este jueves 8 de junio a las 15 horas al Taller de Movilidad Sostenible. El Taller es un espacio donde técnicos y vecinos trabajan en un proyecto integral de movilidad para Río Grande abierto a la comunidad interesada en el tema, no requiere ningún conocimiento previo.